Diego Mariño: “No nos puede afectar tanto que nos marquen un gol”

El portero del Granada CF afirma que en el Sporting “fui muy feliz”

Diego Mariño durante la rueda de prensa. / Antonio L. Juárez / PHOTOGRAPHERSSPORTS

Granada/El portero del Granada CFDiego Mariño, reconoció que volver a Gijón “lo tenía apuntado en el calendario. Es un sitio donde fui muy feliz y pude hacer grandes cosas. Tengo numeroso amigos y le tengo mucho cariño al Sporting y a la ciudad y creo que es recíproco”. El gallego señaló que tiene “ganas de que llegue el partido y que logremos una victoria porque vamos a por los tres puntos”.

El cancerbero afirmó, ante los ochos goles encajados en las últimas cuatro jornadas, que “no estamos teniendo fragilidad defensiva a lo largo de los 90 minutos pero sí en determinados momentos tenemos ciertas desconexiones que nos están costando goles. En líneas generales, no estamos defendiendo mal pero esos 10 minutos o despistes en marcas nos está penalizando mucho. Hemos demostrado que, cuando estamos concentramos, somos muy fiables, pero en estos últimos partidos hemos tenido momentos de relajación que nos están llevando a encajar goles”.

Cuando el cuadro rojiblanco se mostró más fiable fue con Loïc Williams en el centro de la zaga, ahora lesionado, sobre el terreno de juego. Al hilo, declaró que “con Loïc encadenamos las tres porterías a cero. Su baja se está notando porque es un gran defensa, pero tenemos seis centrales de muy buen nivel y cualquiera, con continuidad, lo puede hacer muy bien. Es un lujo tener esa cantidad y calidad de defensas y un portero lo que quiere es que el que juegue, defienda bien”.

No obstante, consideró que para frenar la sangría de tantos encajados se requiere “un poco más de comunicación. Estar todo el rato hablando y eso es un trabajo de todos. Es una ayuda que tenemos que hacer entre todos por el bien del equipo. Debemos tirar los unos de los otros y mantener la concentración alta y el estado de alerta durante todo el partido, así como evitar que ningún compañero se despiste”.

Respecto a la competición que tiene bajo el arco con Luca Zidane y Marc Martínez, señaló que “tenemos tres grandes porteros y podemos defender la portería con garantías. Todos queremos jugar todo y al final es una decisión del míster. Cualquier de los tres podría jugar pero si el entrenador cambia de portero, tendría que aceptar su decisión como cualquier otro jugador”.

Mariño confirmó que personalmente “me siento muy bien. Llevo meses con el equipo y estoy en un gran momento, haciendo buenos partidos y ayudando al equipo cuando lo necesita. Llegué para competir por un puesto sabiendo que era difícil jugar, pero creo que estoy devolviendo esa confianza con minutos y buenos partidos”. De ahí que apuntara que “no hay mayor muestra de confianza que el técnico te ponga día sí y día también”.

Sobre el Sporting, indicó que “lo sigo mucho. He jugado casi con todos sus jugadores y este año está siendo más fiable en defensa, es más verticales y tiene pegada. Con Dubasin ha ganado mucho arriba y tanto Gaspar como Otero tienen el gol entre ceja y ceja. Además, los laterales llegan mucho al ataque y ponen muy buenos centros, por lo que son peligrosos”. Por tanto, consideró que será “muy importante tener a los tres de arriba muy controlados para tener opciones en El Molinón de puntuar”. Sin embargo, matizó que “somos el Granada CF, tenemos una plantilla buena y nuestro objetivo no puede ser ir a por un empate. Tenemos que ir con la ambición de lograr los tres puntos. Luego, dependiendo de cómo vaya el partido, si empatamos el punto será bueno o no. Todos queremos sumar de tres en tres para mantenernos o progresar donde estamos ahora”.

El gallego manifestó que “no nos puede afectar tanto encajar un gol. Cuando recibimos un tanto parece que nos deja KO. Lo hemos hablado y hay que asimilarlo con naturalidad. Es una cosa que tenemos que corregir”. Por último, sobre el hecho de perder a jugadores internacionales y no poder contar con Hongla, Tsitaishvili y Uzuni, indicó que “se debería parar la competición en Segunda División, donde quizá no haya tantos internacionales pero eso es un hándicap para muchos equipos. Nosotros salimos perjudicados y a ello se suman los lesionados y los sancionados, pero sabíamos que esto iba a pasar”, concluyó.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último