El duelo en la portería que por ahora va ganando Mariño
El veterano guardameta se ha ganado la titularidad, pero las dos últimas derrotas pueden darle otra oportunidad a Luca Zidane tras su 'redebut' copero
Dentro de la amplia plantilla del Granada CF, la portería parece ser una de las que menos preocupa a Fran Escribá, que la considera bien cubierta independientemente de quién la defienda, si Diego Mariño o Luca Zidane.
En las últimas jornadas, ha sido el llegado desde el mercado de agentes libres el encargado de que los rojiblancos reciban la menor cantidad de goles, y podría parecer que le ha comido media tostada al hispanofrancés, que llegó para ser titular pero entre la lesión y la caída en gracia del gallego no ha contado con todos los minutos que esperaba.
No obstante, que el Granada haya encajado en las dos últimas jornadas los mismos goles que en las anteriores cuatro puede ser un factor que decante la balanza para un Zidane que apenas ha jugado con Fran Escribá. Tampoco es que esos goles sean culpa de Mariño ni mucho menos, el veterano guardameta ha mostrado un nivel más que aceptable dada su circunstancia, y con creces ha superado el rendimiento de Marc Martínez, por el que se tuvo que acudir al mercado. Ahora, el catalán continua su proceso de recuperación y no está disponible, pero igualmente su presencia en las alineaciones una vez se recupere parece poco probable.
Regreso
Luca Zidane volvió a la portería en el partido de Copa del Rey contra el Cortes el pasado miércoles. Durante el claro dominio del Granada sobre el modesto equipo de Tercera RFEF, apenas tuvo que intervenir y fue prácticamente un espectador privilegiado. Sin embargo, a los cinco minutos, cuando aún no se habían marcado goles, Luca realizó una parada crucial al lanzarse al suelo y bloquear con su rodilla izquierda, recientemente rehabilitada, un disparo cruzado del delantero del Cortes en un contragolpe.
El guardameta francés fue una pieza valiosa para Guille Abascal gracias a su destacado juego con los pies, una habilidad que contribuyó significativamente a la salida de balón del equipo. Sin embargo, está por verse si Fran Escribá, el actual entrenador, le otorgará la misma relevancia a este aspecto del juego en sus planteamientos tácticos.
Por su parte, Diego Mariño aporta una experiencia notablemente superior a la de Luca Zidane en el fútbol profesional, algo lógico dado que el gallego es ocho años mayor que su 'rival' por la titularidad. Con una trayectoria mucho más amplia en Segunda y Primera División, Mariño suma una gran cantidad de partidos en ambas categorías. Aun así, Luca Zidane había logrado destacar como uno de los mejores porteros de la Segunda División mientras jugaba para el Eibar, consolidándose como una figura clave en la categoría de plata.
De nuevo, la papeleta la tiene Fran Escribá, si decide continuar con el que ha sido hasta ahora su portero titular o si le da una oportunidad a un Luca Zidane por el que se pagó en verano para que llegara directo a cubrir la portería local de Los Cármenes. Aunque los dos han hecho méritos como para garantizar que, sea quien sea el defensor, la meta del Granada es una posición bien cubierta. El sábado alrededor de las 17:30 horas, el técnico valenciano dará su veredicto.
También te puede interesar
Lo último
Mercadona: productos con origen
Los mantecados estepeños de La Muralla, entre la tradición y la innovación