Un Eldense en horas bajas visita el Nuevo Los Cármenes
El equipo alicantino solo ha sumado un punto de quince en octubre tras un buen inicio de temporada
El granadinismo tiene una cita con su equipo este sábado a las 18:30 donde siempre, en el Nuevo Los Cármenes, para ver a los suyos intentar ganarle al Eldense en un partido inédito desde el año 1989.
El Eldense ha pasado la mayor parte de su historia en categorías modestas, oscilando entre la Segunda B y la Tercera División, y solo en los últimos años logró dar el salto hacia las divisiones superiores del fútbol español. Este avance llegó de la mano del técnico granadino Fernando Estévez, quien hace dos temporadas consiguió un histórico ascenso desde la Primera RFEF hasta la Segunda División. En la pasada campaña, Estévez también logró mantener al equipo en la categoría de plata, consolidando al Eldense en un nivel competitivo más alto. A pesar de ser uno de los principales artífices del éxito actual del club, su directiva decidió que no continuaría como entrenador de cara a la temporada actual y fue sustituido por Dani Ponz.
El equipo de Ponz comenzó la temporada en buena forma, pero se ha ido desinflando con el paso de las jornadas hasta entrar en puestos de descenso. Ganó al Tenerife, consiguió un empate en El Molinón y dejó seco a la delantera del Almería dejando los tres puntos en su casa ante el equipo indálico.
Actualmente es el decimonoveno clasificado de Segunda División, y suma doce puntos. Eso sí, lo hace con un partido menos por lo que podría estar más arriba en la tabla en caso de ganarlo, superando a equipos como Deportivo de La Coruña o Cádiz CF. De hecho, lleva más de un mes sin ganar y su última victoria la consiguió en el Nuevo Mirandilla, dando la sorpresa y llevándose los tres puntos del feudo gaditano por 1-2. Su último punto lo consiguió en Riazor hace tres jornadas, empatando a uno contra el Deportivo. Pero desde ese momento, allá por el 28 de septiembre, están cayendo en picado y solo han sumado un punto de los últimos quince posibles, o lo que es lo mismo, un empate y cuatro derrotas en todo el mes de octubre.
Sus estadísticas hacen ver que no son un equipo extremadamente goleador, y es que no han pasado de los dos goles en el mismo partido esta temporada. Su mejor resultado este curso es un 2-1. En el área contraria tampoco destacan demasiado, y es que solo han logrado por el momento una portería a cero en el empate a cero gestado en El Molinón contra el Sporting de Gijón. En el resto de partidos han encajado goles, siendo su peor resultado el 3-1 que les endosó el Levante en el Ciutat de Valencia.
Por otra parte, el club alicantino tiene también problemas para cerrar los resultados y amarrar los puntos, porque esta temporada han sufrido varias remontadas que les han terminado costando derrotas o empates cuando estaban colocados por delante en el marcador.
Temas relacionados
No hay comentarios