Los empresarios locales insisten en su empeño de comprar el Granada CF y están dispuestos a viajar a China para desbloquear la operación

Granada CF

La pelota se encuentra en el tejado de DDMC y Salcedo y los suyos se plantean viajar a China para intentar desbloquear una situación enquistada

Oficinas del Estadio Nuevo Los Cármenes
Oficinas del Estadio Nuevo Los Cármenes / Archivo

Granada/La posible compra del Granada por parte de un grupo de empresarios granadinos liderados por Ignacio Salcedo se ha convertido en el culebrón del verano, pese a que desde el principio se quería que fuera un asunto que se solventase con rapidez.

Nada más lejos de la realidad. Si las cosas de palacio van despacio, las cosas de los chinos van más despacio todavía y la operación lleva semanas enquistada, sin variar ni en un sentido ni en otro.

Es fácil de entender. Existe principio de acuerdo en el precio de compra-venta y en las condiciones de la misma, pero los asuntos del pasado que la propiedad china DDMC mantiene pendientes son los que torpedean e impiden el entendimiento final.

Lo ya sabido. Por un lado está la deuda que los chinos mantienen con Gino Pozzo aún de la venta del club por parte del italiano en 2016. Y por otro la deuda que DDMC y sus ramificaciones en China tienen con LaLiga por los derechos de emisión de LaLiga en el país oriental.

Empresarios granadinos y propiedad china no consideran que la Operación Líbero sea impedimento para que fructifique la operación, pero las deudas pendientes con Pozzo y con LaLiga sí que lo son.

Para tratar de desbloquear estos dos asuntos, Salcedo y los suyos se están planteando viajar directamente a China para tratar de forma directa con los gerifaltes de DDMC, confirmaron fuentes cercanas a las negociaciones.

Entienden los empresarios granadinos que todo lo que tenían que hablar con los representantes del conglomerado chino en España ya está hablado y que es el momento de tratar directamente y en persona con los que están en Asia.

La idea es esperar hasta el próximo domingo para ver si se producen avances, en este caso nuevas noticias que tienen que venir desde los altos mandos de DDMC en China, y si no es así llevar a cabo un viaje al otro lado del mundo que ya está planteado.

Una doble y diferente sensación es la que transmiten los empresarios granadinos. Por un lado, pesadumbre y malestar porque el acuerdo primario está y la operación queda pendiente de cuestiones que no están en su mano y que no avanzan.

Por otro, intención de no arrojar la toalla pese a las muchas trabas que se están encontrando, que son muchas más de las que esperaban en un principio, con el objetivo final de no desistir y de persistir hasta que la compra-venta del Granada sea una realidad.

Entienden que en los últimos meses han realizado un importante esfuerzo en todos los sentidos, de tiempo, de energía, de trabajo y también económico, y que no van a arrojar ahora la toalla.

El Granada sigue trabajando para preparar la próxima temporada con el equipo iniciando los entrenamientos el lunes, jugadores fichados o cerca de hacerlo, la campaña de abonados recién comenzada y todos trabajando en la entidad como si no pasara nada.

Los empresarios de Granada todavía siguen pendientes de la compra del club, en manos más que nunca de los chinos de China de DDMC a los que están dispuestos a visitar. Pese a los obstáculos y la lentitud de la otra parte, no cejan en su empeño. El culebrón sigue su curso.

stats