Los equipos andaluces se estrellan en su estreno en Segunda

Granada CF

Ninguno de los cinco cuadros de la comunidad lograron la victoria, y sólo Almería y Málaga puntuaron

Las mejores imágenes del Granada CF-Albacete / José Velasco / PHOTOGRAPHERSSPORTS

La Segunda División ha sido apodada durante este verano como la "Segunda División andaluza". Este apodo se debe a la reciente incorporación de cinco equipos de Andalucía a la categoría, que le darán color verdiblanco a la categoría de plata.

La temporada pasada, Granada, Almería y Cádiz descendieron de Primera División, mientras que Córdoba y Málaga ascendieron desde la Primera RFEF tras ganar en los agónicos play-offs.

Aunque se esperaba que la situación no pudiera empeorar para los tres equipos que descendieron, un inicio desastroso para el Granada y especialmente para el Cádiz ha comenzado a despertar preocupaciones sobre su rendimiento en la categoría de plata, y ya han quedado avisados de que cada partido será una guerra. De los tres que descendieron, solo el Almería logró un empate tras remontar un 2-0 en contra ante el Racing de Santander en El Sardinero.

Por otro lado, el Granada sufrió una derrota en casa ante el Albacete, que dio vuelta al marcador con dos goles justo antes del descanso (1-2) a pesar de que los rojiblancos tuvieran un juego aceptable, opacado por una desconexión que les costó la remontada al tanto inicial de Miguel Rubio. Mientras tanto, el Cádiz de Paco López, envuelto en polémicas extradeportivas, revivió un mal recuerdo de hace décadas, cayendo 0-4 ante el Real Zaragoza en su debut en Segunda División, con un doblete de Soberón en la primera mitad y otros dos goles en los últimos 10 minutos que le sacaron los colores al equipo amarillo, que fue el que tardó más en confirmar su descenso el año pasado.

Los equipos recién ascendidos tampoco lograron sumar los tres puntos a pesar de la ilusión generada por su regreso a Segunda División. El Córdoba cayó en el Estadio Municipal de Anduva ante el Mirandés, que se llevó la victoria con un gol de Reina en el minuto 25 a pesar de dominar la ofensiva y terminar con muchas ocasiones más que su rival, aunque en el fútbol lo que importan son los goles. Por su parte, el Málaga no pudo superar al Racing de Ferrol en su visita a A Malata, terminando el partido en empate a dos.

Habrá que esperar a la segunda jornada para ver si los equipos andaluces en Segunda División logran cambiar la narrativa de un inicio de temporada que ha dejado a sus aficionados desanimados. Aún quedan muchas jornadas por delante, y el mal comienzo podría convertirse en un simple traspié en el camino hacia la recuperación.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último