Escribá dice que es "incomprensible" que el Tenerife esté en descenso

El técnico del Granada confirma la baja de Hongla para el partido del viernes y pide a los suyos "ganar, ganar y ganar"

Escribá bebe agua en el partido ante el Oviedo
Escribá bebe agua en el partido ante el Oviedo / Photographerssports

Granada/El entrenador del Granada, Fran Escribá, pidió a su equipo “ganar, ganar y ganar” en el partido de este viernes en el campo del Tenerife, del que dijo que es “incomprensible” que esté en puestos de descenso por su “gran plantilla”.

Escribá confirmó este jueves en rueda de prensa que el medio camerunés Martin Hongla no va a formar parte de la convocatoria tras no entrenar con el grupo al regresar de su concentración con su selección y que también son bajas seguras el portero Luca Zidane, el lateral Miguel Ángel Brau y el atacante brasileño Reinier Jesús.

El técnico del Granada reconoció que el equipo ha trabajado “mejor” esta semana tras ganar al Oviedo dentro de que es un plantel que “trabaja bien siempre".

“Tenemos que enlazar más victorias. Si queremos estar en las posiciones de arriba no podemos ganar un partido y perder otro, hay que enlazar victorias. Hay que pensar en ganar, ganar y ganar. Todo lo que sea enlazar dos o tres victorias nos meterá ahí, por eso sabemos que lo que viene es lo importante”, reconoció Escribá.

El técnico incidió en que no han logrado “nada” pese al último triunfo porque están “fuera” de los puestos que desean y que tiene que “jugar a nivel anímico” con que si ganan en Tenerife acabarán el viernes en puestos de eliminatorias de ascenso.

Escribá tiene claro que el choque ante el Tenerife “no es un partido trampa” sino “un partido contra un rival que está abajo pero que resulta incomprensible que lo esté”.

“Su situación viene por un mal inicio de temporada porque tienen una gran plantilla y están ofreciendo un muy buen rendimiento. Es un equipo con muy buenos jugadores y con un entrenador que les ha metido un gen competitivo muy bueno. No podemos mirar el partido por la clasificación porque es un equipo que da sensación de estar vivo y será un rival muy complicado”, añadió sobre el Tenerife.

Escribá no aclaró el sistema de juego que usará el Granada en Tenerife, pero sí destacó que tienen que ser “fuertes dentro y no perder capacidad ofensiva”, quedando “satisfecho” con el trivote en la medular el último partido, fórmula que repetirá “en más partidos”.

El preparador se mostró “encantado” con la vuelta del georgiano Giorgi Tsitaishvili porque tiene “trabajo, desborde y juego” incidiendo en que “ha sido muy importante para el equipo y lo va a seguir siendo”.

stats