Escribá tiene más que nunca donde elegir en el Granada CF
Las vueltas de Manu Lama y de Sergio Ruiz tras cumplir sanción aumentan las alternativas y hacen dudar al técnico en diferentes posiciones

Granada/El Granada visita el domingo al Albacete en un importante partido que se jugará a las doce del mediodía en el Estadio Carlos Belmonte.
El equipo rojiblanco está obligado a ganar para reducir, o al menos que no aumente, la distancia que tiene en la clasificación respecto a Huesca, Oviedo y Almería, los tres equipos que tiene por delante y con los que se está jugando las plazas de promoción de ascenso.
Los tres juegan en casa ante rivales asequibles, por lo que el objetivo nazarí es ganar para no volver a hacer en la tabla la goma de puntos que lleva semanas haciendo.
Para la primera de las dos salidas consecutivas, ya que después visitará al Albacete, Escribá tiene más plantilla disponible que nunca al recuperar a varios jugadores y apenas tener lesionados.
Los dos únicos futbolistas que se mantienen al margen del grupo y que no estarán disponibles para el Carlos Belmonte son Luca Zidane y Miguel Ángel Brau.
El meta y el portero ya están en la parte final de la recuperación de sus respectivas lesiones, pero aún no están listos para jugar.
El resto de la plantilla, salvo sustos de última hora, sí están disponibles, lo que quiere decir que el preparador tiene a su disposición a más futbolistas que nunca.
Este martes no trabajaron con el grupo ni Lucas Boyé ni Hongla, ambos por golpes que arrastran del partido ante el Almería, pero en principio volverán al trabajo grupal el jueves tras el descanso del equipo el miércoles y estarán disponibles para el domingo.
Ha aumentado el cupo de disponibles al recuperar Escribá al central Manu Lama y al centrocampista Sergio Ruiz, que fueron baja ante el Almería en el partido del pasado fin de semana por sanción.
Manu Lama faltó al partido por haber sido expulsado en el anterior choque en Tenerife mientras que Sergio Ruiz acumulaba cinco tarjetas amarillas y cumplía ciclo.
Las vueltas de Manu Lama y de Sergio Ruiz tras cumplir sanción aumentan las alternativas y hacen dudar al técnico en diferentes posiciones, donde tiene de sobra donde elegir.
Con Mariño consolidado en la portería y Rubén y Carlos Neva en los laterales, la primera gran duda es los dos centrales que elije para ser titulares en Albacete.
El citado Manu Lama, Rubio y Loic Williams optan a dos puestos, con la incógnita de quien será el descartado.
La lógica dice que Rubio es el menos fiable de los tres, ya que Manu Lama y Loic Williams han demostrado durante el curso ser los más regulares, aunque viene de marcar un gol ante el Almería y de ser titular en los últimos encuentros.
Algo parecido ocurre en el centro del campo, con el añadido de la duda de si usará de inicio en Albacete un dibujo con dos centrocampistas o con tres, que es como mejor ha funcionado el equipo en las últimas jornadas.
Con Gonzalo Villar como pieza clave actualmente, Escribá decidirá entre Sergio Ruiz y Hongla, con la opción de que entren de inicio los tres.
También habría que añadir a esta ecuación a Manu Trigueros, jugador clave en las últimas jornadas, con lo que serían cuatro jugadores para dos o tres posiciones.
De mitad de campo en adelante tienen plaza fija en Albacete los inamovibles Rebbach, Stoichkov y Lucas Boyé, mientras que dependiendo del dibujo elegido entrará en el once el citado tercer centrocampista o Tsitaishvili en banda.
Tras tres derrotas consecutivas a domicilio, llega el momento de la verdad para el Granada en el Carlos Belmonte, donde Escribá se podrá quejar de muchas cosas menos de las bajas que tiene.
También te puede interesar
Lo último