Escribá firma el mejor inicio de un entrenador en el Granada en la última década

La victoria ante el Tenerife (4-0) ratifica el gran arranque del técnico, que iguala los números alcanzados por José Ramón Sandoval en la temporada 2014/15

Fran Escribá, en el banquillo del Granada ante elTenerife / Photographerssports

Granada/La llegada de Fran Escribá al banquillo del Granada ha traído prosperidad y tranquilidad. Tras una etapa convulsa por culpa de los dirigentes y unos resultados pésimos con Guille Abascal en el banquillo, el valenciano ha calmado las aguas, ha sido el bálsamo que todo el mundo esperaba.

Es, como si de un plumazo, hubieran desaparecido los problemas. Al menos en lo deportivo, donde el equipo ha escalado posiciones en la clasificación y convence con sus prestaciones, tanto de juego como de resultados.

Ha sido tal el impacto de Escribá en el Granada, a nivel de marcadores, que hacía una década que ningún técnico iniciaba su periplo en el Granada con tal nivel de éxito.

Escribá acumula diez puntos de doce posibles merced a un empates y tres victorias en los cuatro partidos disputados, Igualó en el feudo del Burgos y después ganó en Miranda (0-1) y en casa al Córdoba (1-0) y el Tenerife (4-0).

El anterior entrenador que inició su periplo en el Granada de idéntica manera fue José Ramón Sandoval en el final de la temporada 2014/15, según avanzó la cuenta de X @LaLigaenDirecto.

Ese empate y tres victorias de Sandoval le sirvieron al Granada para alcanzar la permanencia en Primera División de forma milagrosa esa campaña, cuando todo parecía perdido.

La igualada fue en la última jornada ante el Atlético de Madrid, mientras que los triunfos llegaron ante la Real Sociedad y el Getafe a domicilio y el Córdoba en el Nuevo Los Cármenes. Se recuerda como la salvación más milagrosa del Granada en la etapa más reciente, y eso que ha habido unas cuentas.

Desde entonces hasta ahora han pasado por el banquillo del Granada 16 entrenadores diferentes sin que ninguno haya tenido un estreno tan brillante como el de Sandoval y como el de Escribá, que es el técnico número 17 desde que se fue el madrileño.

No sólo ha ganado el Granada sus tres últimos encuentros, sino que lo ha hecho sin recibir ningún gol, algo que no ocurría desde la temporada 2022/23, según la cuenta de X @GCFstats.

En concreto, el Granada no conseguía tres victorias dejando su portería a cero desde que a primeros de 2023 enlazó cuatro triunfos seguidos, tres por 2-0 y uno por 0-2).

Los rojiblancos superaron en casa al Ibiza, el Andorra y el Tenerife, y lejos del Nuevo Los Cármenes al Villarreal B.

El siguiente reto del Granada es tratar de igualar esa racha, algo que buscará este martes en el feudo del Castellón, uno de los equipos revelación de esta campaña en Segunda.

Sin tiempo para el descanso, los de Escribá cerrarán la semana de tres partidos el domingo en el Nuevo Los Cármenes contra el Levante.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último