Escribá, feliz pero autocrítico: "Contento por la gente, pero tenemos que seguir mejorando"
El técnico valenciano se mostró orgulloso por la victoria, pero reconoció errores en la circulación y la capacidad anotadora del equipo
Tras la importantísima victoria de su equipo, al que está revolucionando porque no han perdido desde su llegada, Fran Escribá valoró el choque contra el Córdoba en sala de prensa y como de necesaria era una victoria en casa.
Para el equipo ha sido una victoria clave pero sufrida: "Nos encontramos incómodos en la primera parte y tuvimos dificultad en la salida de balón como en Miranda. Tenemos que seguir mejorando en eso: encontramos poco a nuestros medios y eso nos dejó pocas ocasiones. En general no era el partido que queríamos, y con la expulsión se abre otro partido, disputándose en el campo del Córdoba como es lógico. Al final te encuentras en el descuento y la verdad que contento por la gente, nos ha apoyado y ha dado gusto. Me alegro por los chicos y por todos, pero ya pensando en lo que viene", explicó el técnico.
El valenciano le está dando oportunidades a la cara B de la plantilla: "Sin hacer un gran partido, creo que Theo fue desequilibrante en la primera parte. A Siren es lo que le habíamos dicho, en una situación dominante le pedimos que no viniera a enganchar o a recibir, queríamos que el estuviera donde ha estado. Muy contento por el chico, ha tenido pocos minutos y lo ha hecho muy bien hoy. Estas semanas con tantos partidos me van a venir bien para ver a los que tienen menos minutos, una cosa es que te gusten y otra es verlos competir. Sabemos que Diao ha levantado la mano y a contar más con el", explicó.
Los cambios fueron muy importantes a última hora, y la defensa siempre atenta: "Nos ha beneficiado que se quedara con uno menos pero en la primera parte defendimos serios y bien. Estos partidos a veces confunden a los defensas, y han estado concentrados. Hemos tenido seguridad en el balón parado y eso también es importante", afirmó Escribá.
Escribá, feliz pero autocrítico: "No veo defectos heredados y somos nosotros los que tenemos que mejorar. Hay jugadores con potencial, pero algún mecanismo de los que estamos intentando implantar no lo han captado todavía. Theo se nota que es desequilibrante, pero en la segunda parte no nos estaba ayudando como esperábamos, necesitabamos otra cosa. Dentro de un partido hay varios tipos y hay que saber jugarlos todos. En la delantera necesitábamos uno de área, pero no me preocupa la falta de gol de los delanteros. Tendrán gol y seguro que sumarán, soy obseso con que los de arriba marquen goles", explicó el valenciano.
El entrenador reconoció la dificultad de ganar en Segunda: "Es muy difícil ganar, en esta categoría más que ninguna. He visto el Almería y no le ha pasado por encima el Oviedo con expulsados, pero para nosotros es un pequeño paso que nos da confianza. Tenemos tres fines de semana seguidos en casa y conectar con nuestra gente, que disfruten de nosotros...Estaremos en la zona en la que queremos estar", explicó el técnico.
Escribá reconoció no tener portero titular predeterminado: "Creemos que lo lógico era repetir y hay que ser justo con Diego que está bien. Además Luca está algo corto por no haber jugado. Yo veo el trabajo, hablo con mis compañeros y vemos. Creemos que Diego nos iba a dar lo que ha dado y estoy muy tranquilo con mis porteros. Tenemos muchos partidos ahora y no va a jugarlos todos Diego", explicó, por lo que la rotación en la portería está asegurada.
También te puede interesar
Lo último