Escribá: "El Mirandés en su campo es muy peligroso"

El técnico afronta su segundo partido como entrenador del Granada este sábado a las 16:15 horas en Miranda del Ebro

Raúl Fernández, exrojiblanco: "Confío en poder ganarle al Granada"

Escribá ordena a los suyos en el partido ante el Burgos / Agencia LOF

Volvió a hablar Fran Escribá, recién estrenado en el banquillo del Granada CF, de cara al complicado encuentro de su equipo ante el Mirandés. Lo primero que hizo el técnico es aclarar la disponibilidad de efectivos con la que cuenta su plantilla: "Neva y Miguel Rubio no están disponibles. Lucas Boyé y Pablo Insua están bien. Luca Zidane completó ayer su primera sesión. Queda un entrenamiento, por lo que después de la sesión valoraremos con los servicios médicos si vale la pena o le damos una semana más. No queremos que sufra otra recaída", explicó Escribá.

También valoró su partido inaugural y el empate logrado: "Sacamos más conclusiones positivas que negativas aunque empatar no era lo que queríamos. Tenemos que seguir mejorando en ataque y debemos hacerlo en defensa, pero yo no quedé insatisfecho. El primer esbozo fue la línea que queremos. Con ese positivismo hemos trabajado muy bien durante la semana, una semana más corta. Va a ser un partido complicado. El CD Mirandés en su campo es muy peligroso, se optimiza muy bien".

El valenciano se mostró muy realista con la inmediatez que necesita el Granada en cuanto al progreso y las mejoras: "El equipo debe ir progresando y mejorando toda la temporada. Difícilmente acabo con un once similar al primero. A nosotros nos llamaron para que con inmediatez empecemos a conseguir resultados, soy el primero que me pongo exigente. Las cosas hay que afrontarlas como vienen. Creo que hay que adaptarse al rival con el que te enfrentas, a mi no me da igual lo que haga el rival porque no entrenaremos igual contra el Burgos, contra el Mirandés o contra el Córdoba", explicó.

Fue preguntado por la exigencia del banquillo del Granada que comentó Guille Abascal en una entrevista: "He estado en clubes con exigencia máxima tanto de primero como de segundo, la verdad que no noto eso a día de hoy. Es un club con un objetivo importante, pero una cosa es la exigencia y otra que haya una tensión añadida. En la ciudad he notado mucho cariño en lo poco que he salido esta primera semana. Tengo muchas ganas de jugar en Los Cármenes, lo digo con sinceridad. Me hubiera encantado empezar en casa. La afición es uno de los grandes activos del club, es maravilloso que vengan casi 20.000 personas antes que 3.000 a comer pipas".

Escribá afirmó que "Hemos evolucionado bien en el tema del orden. En Burgos vi al equipo más ordenado siendo más difícil de jugar contra un equipo directo. A veces no encajar no es sinónimo de defender mejor si tu portero tiene que salvar cuatro. Mariño hizo un buen partido, pero no fue determinante porque no tuvo un trabajo excesivo. Tenemos que encontrar ese equilibro entre defender y atacar mejor, tenemos un buen potencial del medio campo hacia delante".

Alabó el valenciano al vestuario rojiblanco: "Es un vestuario buenísimo, gente joven y sana que son buenos compañeros. Siempre hay con quien te relacionas más y menos, pero en los viajes o en el hotel se nota. A nivel de club no me ha sorprendido, porque me felicitaron excompañeros, empleados o exjugadores...Todos coincidían en que iba a estar super agusto", dijo Escribá.

Sobre el balón parado, el talón de Aquiles de lo que va de temporada, explicó que: "Es imposible entrenar para que no te metan centros laterales. Seguro que habrá saques de banda, de esquina, faltas...Lo que no quiero es que en el vestuario haya algún tipo de psicosis. El vestuario tiene que asumir que esas jugadas se van a producir y tienen que defenderlas fuertes y concentrados sin pensar en "Uf, ya vienen otra vez". Puedo presumir de que mis equipos han hecho más goles a balón parado que los que ha encajado. Hay veces que defiendes fatal un córner pero como no es gol no pasa nada, y se dice que lo defendimos bien. Y lo contrario".

Finalmente, comentó la situación de algunos jugadores del centro del campo: "Gonzalo estuvo muy bien el otro día. Trigueros sabe que la campaña con más goles de su carrera la hizo conmigo, porque le exijo a los medios que lleguen y sean importantes en esas segundas jugadas. Curiosamente fue un año en el que el máximo goleador fue un centrocampista. Manu juega muy bien y tiene buena llegada. Va a ser un jugador importante conmigo", afirmó. Sobre Sergio Ruiz, comentó que "Sergio Ruiz completó la semana pasada una o dos sesiones con el grupo. Al recibir el gol del empate, pensamos distintos cambios para ganar. Esta semana ha entrenado bien y tendrá minutos, y se nos van jugadores importantes como Martin la semana que viene".

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último