Escribá: “Hicimos un partido completo”

“La alegría nos va a durar media hora”, declaró el entrenador del Granada tras el 4-0 al Tenerife con la mente puesta en que el martes vuelven “a competir”

Escribá dialoga con Pablo Sáenz durante el partido
Escribá dialoga con Pablo Sáenz durante el partido / Photographerssports

Granada/El entrenador del Granada, Fran Escribá, dijo tras el triunfo por 4-0 ante el Tenerife que los suyos hicieron “un partido completo” en el que “al inicio de la segunda parte sabíamos que la forma de ganar el partido no era defender el 2-0 sino ir a por el tercero”.

“Aunque un poco tarde, matamos el partido. Es para estar satisfechos. Defendimos bien ante delanteros de nivel. En tres días competimos, da tiempo a estar contentos hoy pero a pensar en lo que viene. La alegría nos va a durar media hora”, añadió el técnico del Granada.

En cuanto a nombres propios, se quedó “con los que no han marcado” porque para Uzuni y Boyé “ya son de forma merecida los titulares”.

“El reconocimiento a los que han marcado es muy importante, pero otros estuvieron cerca de marcar y también los que salieron desde el banquillo. Los laterales subieron bien, los medio centros sostuvieron bien al equipo…”, enumeró.

Se mostró “muy contento” con la actuación de Pablo Sáenz y también con el doble pivote Gonzalo Villar-Trigueros: “Tenemos muy estudiados a los rivales y sabíamos que el Tenerife con un solo delantero nos iba a permitir una salida de balón más cómoda. Los dos tienen un montón de trabajo, pero disfrutan más si tienen el balón. Hicieron un partido muy completo los dos”.

“Me quedo con la ambición del equipo, entendimos bien el mensaje del descanso. Y también con el equilibrio que hubo defensivamente. Hay cosas que hemos hecho mal, pero ha sido detalles menores, situaciones de juego en que nos equivocamos de forma individual”, explicó.

Escribá no ocultó que este Granada se parece a lo que quiere del equipo: “Si me dijeran qué equipo quiero, esta cerca de lo que hemos visto hoy, dominamos las dos áreas, defendimos bien y tuvimos pegada. El ideal de un entrenador es el equilibrio entre pegada arriba y solidez atrás”.

stats