Escribá ya iguala récords positivos en el Granada
El equipo rojiblanco suma más puntos que casi nunca como visitante en Segunda y destaca también por haber marcado en las ocho jornadas disputadas
Granada/Al nuevo entrenador del Granada CF, Fran Escribá, le han bastado dos jornadas al frente del equipo para empezar a sumar récords positivos en el club rojiblanco.
Un empate (2-2) en Burgos y una victoria en el campo del Mirandés (0-1) con cuatro puntos sumados de seis puestos en juego es el balance del valenciano al frente de los nazaríes, que van a despegar en la clasificación con el triunfo de este sábado,
Estos dos resultados unidos a otros de la etapa de Guille Abascal al frente del Granada, en la que también hubo cosas positivas, ha hecho que el Granada actual iguale algunos récords históricos positivos.
El primero es que el equipo suma más puntos que casi nunca en sus cuatro primeras jornadas como visitante en Segunda, debido a que a estos dos últimos resultados hay que unir la victoria de la segunda jornada ante el Racing de Ferrol (0-1) y el empate logrado por el Granada en Elche (2-2), en ambos casos con Abascal en el banco.
Tan sólo en dos ocasiones sumó el Granada más puntos que ahora en sus cuatro primeras salidas en una liga en Segunda. Fue en las temporadas 1956-57 y en la 1967-68, saldadas ambas con ascenso a Primera y en los que se fue hasta los nueve puntos.
Ha conseguido ocho unidades de doce posible ahora, mientras que en la 2018-19, con Diego Martínez al frente se fue hasta los siete puntos, acabando también el curso con ascenso, datos, como los siguientes, avanzados por la cuenta de X Ighalopedia.
Actualmente lleva el Granada seis encuentros consecutivos sin perder como visitante en Segunda si a los seis de la actual campaña se suma los dos finales de la temporada 2022-23, que también acabo con ascenso de la mano de Paco López.
Con estos seis encuentros invicto, que pueden ser siete si no pierde en el próximo desplazamiento a Castellón, iguala el Granada el récord del club en Segunda, que data de la temporada 2018-19, con Diego Martínez.
El otro récord del Granada actual tiene que ver con los goles, ya que el equipo ha conseguido marcar en los ocho primeros partidos de la temporada, algo que sólo ha ocurrido tres veces más a lo largo de su historia, según avanzó también la cuenta de X Ighalopedia.
La última vez que lo consiguió fue en la campaña 1986-87, hace casi cuarenta años con el equipo en Segunda B, mientras que la última vez que lo hizo en Segunda fue en el curso 1949-50, hace ya 75 años.
La otra ocasión en que pasó fue en la campaña 1942-43, con el Granada en Primera y marcando en los 26 encuentros que conformaron la temporada oficial en aquella ocasión.
No hay comentarios