Escribá está obligado a cambiar su alineación ante el Almería
Las bajas por sanción de Sergio Ruiz y de Manu Lama abren la puerta de la titularidad a Hongla en la medular y a Loic Williams en el centro de la zaga

Granada/El técnico del Granada, Fran Escribá, decidió repetir en Tenerife la alineación que una semana antes le había funcionado contra el Oviedo logrando la victoria en el Nuevo Los Cármenes.
No volverá a ocurrir el próximo fin de semana. El motivo no es lo mal que estuvo el equipo rojiblanco en el Heliodoro Rodríguez, donde perdió por 2-1.
El motivo de que contra el Almería, el próximo sábado a las seis y media en el Nuevo Los Cármenes, no repita once por tercera vez consecutiva es la baja por sanción de Sergio Ruiz y de Manu Lama, que no podrán jugar.
Sergio Ruiz, que llevaba varias jornadas con cuatro amarillas, vio su quinta tarjeta de la temporada en el Heliodoro, por lo que ha sido castigado con un partido de sanción.
En la misma tesitura se encuentra el central Manu Lama, expulsado en Tenerife por hacer una falta a un jugador local siendo el último defensa.
El árbitro decidió en primera instancia amonestar al central rojiblanco con cartulina amarilla, pero tras consultar el VAR cambió su decisión y lo expulsó con roja directa. De la misma forma, cambió el penalti que había pitado por falta directa fuera del área.
Esa fue la acción en que posteriormente el Tenerife marcó el 2-1 al transformar la falta directa Luismi Cruz en una acción en que Mariño pudo hacer bastante más al entrar el balón por su palo.
Parece claro que los sustitutos de los sancionados Manu Lama y Sergio Ruiz en el once inicial van a ser Loic Williams en el centro de la zaga y Hongla en la medular.
Loic Williams estuvo varios partidos de baja por una lesión muscular de la que ya está recuperado, pero desde entonces no ha sido titular. Ahora le llegará de nuevo la oportunidad.
Hongla, por su parte, faltó a los dos últimos partidos por estar con su selección disputando compromisos internacionales.
El camerunés faltó a los choques ante el Oviedo y el Tenerife, pese a que este último lo podía haber disputado aunque Escribá decidió que no viajara al no haber podido entrenar con el grupo.
La última actuación de Hongla con el Granada fue polémica, ya que se trata del famoso partido contra el Cádiz en el que falló en una cesión a Mariño y, posteriormente, Escribá le criticó de forma explícita en rueda de prensa.
Habrá que estar pendientes también durante la semana al estado físico de Rubén para ver si puede permanecer en el once o le llega el turno a Ricard.
El lateral ahora titular estuvo toda la semana entre algodones y al final pudo ser de la partido en Tenerife, volviendo a ser de los mejores del equipo en el partido.
También te puede interesar
Lo último