Escribá los tiene a casi todos para el tramo final del campeonato

El meta Luca Zidane es el único jugador del Granada que se mantiene en la enfermería rojiblanca de cara al partido del próximo domingo en el campo del Cartagena

Escribá saluda a Paco Morales en Albacete
Escribá saluda a Paco Morales en Albacete / Agencia LOF

Granada/El meta Luca Zidane, que continúa de baja por lesión, será la única ausencia que tenga el Granada CF para el partido que su equipo jugará este domingo como visitante en el campo del Cartagena y que comenzará a las dos del mediodía con nutrida presencia de aficionados rojiblancos en las gradas.

Tras descansar lunes y martes y volver a la tarea el miércoles, el equipo dirigido por Fran Escribá completó este jueves en su ciudad deportiva el segundo entrenamiento de esta semana para preparar la visita a Cartagonova, sesión que estuvo abierta a los medios en los primeros minutos.

Participaron en la misma, que a diferencia de días pasados no estuvo presidida por la lluvia, todos los jugadores de la primera plantilla salvo el portero Luca Zidane, que continúa de baja por un esguince de tobillo.

El cancerbero se lesionó en el partido jugado por el Granada hace más de un mes en el campo del Córdoba, en el que perdió 5-0, aunque está ya en la recta final de la recuperación de su dolencia, por lo que en breve volverá a estar disponible.

El delantero israelí Shon Weissman y el lateral Miguel Ángel Brau, ausentes en el último partido ante el Albacete, ya entrenan esta semana con normalidad tras superar sus problemas físicos y estarán disponibles para Cartagena. Está por ver si Escribá los incluye o no en la convocatoria.

El Granada completará la preparación del partido ante el colista de Segunda División con los entrenamientos a realizar tanto el viernes como el sábado, día en que también comparecerá ante los medios Fran Escribá para después emprender viaje la expedición rojiblanca hasta la localidad murciana.

La baja de Luca Zidane mantiene como portero titular a Diego Mariño, que ha ocupado la meta rojiblanca desde que el hasta entonces depositario de la fe de Escribá tuvo que salir del plantel por obligación.

Lo esperado es que el técnico forme en Cartagonova con la misma defensa que ha utilizado el Granada en los dos últimos partidos, con Rubén y Carlos Neva en los laterales y tanto Loic Williams como Rubio en el centro de esa zaga.

De ahí en adelante la disposición tendrá que ver con el esquema a utilizar por Escribá: si decide mantener el dibujo de tres centrocampistas, dos extremos y un solo punta, o regresa al 1-4-4-2, con dos extremos y dos delanteros.

Lo esperado es que se decida por el primero de los casos, que ha sido el que mejor resultado le ha dado y el que utilizó de principio a fin en el pasado partido contra el Albacete.

En ese caso, Hongla, Sergio Ruiz, Gonzalo Villar y Trigueros pelearían por las tres posiciones del once inicial.

Con Lucas Boyé como clara referencia ofensiva, los dos puestos de extremo se los jugarán Rebbach o Tsitishvili.

Lo previsible es que Escribá repita once inicial, lo que relegaría al banquillo tanto a Trigueros como a Stoichkov, que en Albacete ejercieron como revulsivos cuando entraron al partido.

stats