Lo que le espera al Granada CF para abrir el nuevo año
Enero tendrá tres partidos clave, dos en casa y un desplazamiento al Ciutat de Valencia
Granada/El nuevo año ya ha empezado, lo hizo con una noticia agridulce; la eliminación copera del Granada CF a manos del Getafe. Dulce por la forma en la que se hizo, con un gran juego y doblegando a un equipo de Primera División, y agrio porque el equipo de Fran Escribá quedó eliminado de la competición cuando tenía en sus manos hacer disfrutar a la afición de otra visita de un Primera al Nuevo Los Cármenes.
Todo eso ya es agua pasada, y ahora a los rojiblancos les toca centrarse en recaudar todos lo puntos posibles que le hagan, al menos, afianzarse en la zona de playoff y llegar con opciones reales de ascender al final de temporada. Eso pasa por lo stres partidos de LaLiga Hypermotion que tienen este mes los nazaríes, con dos de ellos jugándose en casa y uno en medio que se jugará en tierras valencianas.
En primer lugar, será el Burgos el encargado de visitar el estadio del Zaidín el próximo viernes día 10 a las 20:30 horas, un horario en el que se espera frío en la grada rojiblanca aunque también estarán acostumbrados los visitantes a esas temperaturas. El cuadro burgalés es decimosexto en la tabla clasificatoria y lleva tres jornadas sin perder, empatando a cero contra el Málaga en casa, a uno contra el Cádiz en el Nuevo Mirandilla y despidiendo 2024 con una victoria por la mínima ante un Tenerife que ha cambiado de entrenador, y es que contrataron a Álvaro Cervera para intentar conseguir el milagro de la salvación.
El partido de ida se selló con empate a dos en El Plantío, el día que Fran Escribá debutó en el banquillo rojiblanco. El último enfrentamiento entre ambos en el Nuevo Los Cármenes se selló con victoria rojiblanca por 1-0, fue en 2022 con gol de Uzuni. Seguro que muchos firmarían ahora mismo esos tres puntos.
Posteriormente, al Granada le toca desplazarse hasta el Ciutat de Valencia para enfrentarse al Levante UD el sábado 18 de enero a las 21:00 horas, un partido en el que se juegan más que tres puntos. Los granotas juegan el día 7 su partido aplazado contra el Tenerife en tierras canarias, y con una victoria adelantarían al Granada en la clasificación (suman 32 puntos por los 33 de los rojiblancos), así como al Huesca, y quedarían empatados con el Oviedo a 35 unidades.
Por eso mismo, el partido contra los de Julián Calero se antoja decisivo con más o menos puntos de diferencia entre ambos. Después del día 7 se verá si esa urgencia por ganar es todavía mayor o no.
En el partido de ida disputado en el Nuevo Los Cármenes, Fran Escribá sumó su primera derrota como entrenador rojiblanco tras caer por 1-2. Los goles de Kochorashvili y Pablo Martínez cortaron de raíz una racha de cinco encuentros consecutivos imbatidos, ocho si se cuentan los tres últimos bajo el mando de Guillermo Abascal, que fue cesado tras el 2-2 contra el Málaga. Sin duda fue una noche extraña aquella, con poca entrada en Los Cármenes y un Granada que salió dormido al campo. Tendrán ahora la oportunidad de revancha en tierras valencianas.
Por último, el equipo rojiblanco cerrará el primer mes del año con una visita de esas que no terminan de gustar, y es que el Sporting de Gijón llegará para llevarse los tres puntos el domingo 26 a las 14:00 horas en un horario mucho más agraciado. Sudó sangre el equipo de Escribá para llevarse los puntos del Molinón, gracias a un 1-2 donde Weissman y especialmente Siren Diao fueron los protagonistas. Fue aquel precisamente el último partido de Lucas Boyé, que ha estado lesionado desde aquel momento.
Hay que mencionar también que, durante todo este mes, las puertas de la plantilla estarán abiertas tanto para llegadas como para salidas. Un mercado de fichajes que ya ha empezado y que promete ser importante para la segunda vuelta del Granada, que ha mostrado cierta dependencia a los goles y el ingenio de Myrto Uzuni y necesita algo más de pólvora que acompañe al albanés, especialmente desde las bandas.
Para cuando estos partidos se jueguen, seguramente haya algunos hombres que ya no estén y otros que acaben de llegar, y eso solo lo saben Matteo Tognozzi y el resto de la dirección deportiva, que debe aspirar al ascenso.
También te puede interesar
Lo último