El fichaje de Samu Omorodion por el Chelsea deja casi medio millón en Granada

Granada CF

El delantero llega a Londres por una cifra en torno a los 35 millones de libras y el club rojiblanco recibirá una buena cantidad gracias al 'mecanismo de solidaridad' de la UEFA

Samu celebra el gol anotado en Madrid.
Samu celebra el gol anotado en Madrid. / Antonio L. Juárez / Photographerssports

Aunque ha pasado casi un año desde su marcha, el nombre de Samu sigue ligado al Granada CF. En un movimiento propio de un efecto dominó, el español llegará a los blues mientras que con ese dinero el Atlético de Madrid ha financiado el fichaje de Julián Álvarez desde el Manchester City.

Una operación donde los colchoneros han salido muy bien parados, sacándole muchos millones de beneficios a un Samu que no ha llegado ni a jugar con el Atleti desde que se fuera tras el abono de su insignificante cláusula de seis millones. Pasó la temporada cedido en el Alavés y ahora pondrá rumbo a un Chelsea que tiene un overbooking de jugadores impropio en el mundo del fútbol, con más de 40 efectivos y 8 porteros en el primer equipo.

Atlético y Chelsea han llegado a un acuerdo por Samu. Según el periodista especializado en fichajes, Fabrizio Romano, el monto de la operación rondaría los 34,5 millones de libras, que equivalen a algo más de 41 millones de euros. De esa cantidad, una pequeña parte irá al Granada, ya que el mecanismo de solidaridad de la FIFA para los clubes formadores permitirá al conjunto andaluz ingresar 450.000 euros por este traspaso. Esta suma ayudará al club a impulsar su planificación deportiva.

Samu Omorodion llegó al Granada en 2021 cuando aún era juvenil, procedente del Nervión, un club sevillano. Fue progresando en la cantera rojiblanca hasta debutar con el primer equipo en la jornada inaugural de la temporada pasada. Paco López le fue dando oportunidades, principalmente porque el club no encontraba al delantero que necesitaba. Su verano fue excelente y deslumbró en su debut en Primera División, marcando un gran gol en el Metropolitano. La sorpresa llegó cuando el Atlético decidió llevarse al melillense al 'descubrir' la insignificante cláusula de rescisión, y es que seis millones para un gigante es como rascarse una oreja. Un efecto dominó que ha terminado con Samu en el Chelsea y Julián Álvarez en Madrid.

Aunque los rojiblancos podrían haber sacado mucho más beneficio a la venta de una de sus joyas que acaba de colgarse el oro olímpico en París, al menos la buena noticia reside en que una cifra cercana al medio millón llegará a las arcas del Granada para seguir reforzando al equipo en esta difícil temporada que se aproxima.

stats