La fiebre rojiblanca llega a los colegios de Granada durante la previa del partido en San Mamés
Athletic-Granada CF | Copa Rey
Los alumnos del centro Sagrada Familia de la capital acuden a clase con las camisetas del equipo nazarí para animar desde la distancia a los de Diego Martínez en su crucial partido de esta noche
Granada/La fiebre por el Granada CF ha llegado para quedarse. Después de que muchas generaciones hayan crecido siendo del Real Madrid o del Barcelona, por los males deportivos y económicos del Granada de la época, ahora los niños de Granada son del Granada CF, de ningún otro equipo, y ese es uno de los mayores logros de este conjunto.
Como muestra, un botón. El día que el Granada disputa el partido más importante de los últimos años, unas semifinales de Copa en las que el club no estaba desde hacía 51 años, los colegios de la capital se han llenado de camisetas rojiblancas horizontales.
Hay muchos lugares donde ha ocurrido de forma casual pero en el Colegio Sagrada Familia de la capital los más pequeños han respondido de forma espectacular a la petición del centro, que este miércoles permitía acudir a clase con la camiseta del Granada encima del uniforme habitual.
Por si una camiseta fuese poco, otros motivos rojiblancos como banderas o bufandas han acompañado la jornada lectiva ordinario de este colegio, donde como en casi todos los lugares de la ciudad sólo se habla del partido de esta noche entre el Granada y el Athletic.
¿Repetimos en la vuelta?
La casualidad quiso que un grupo de alumnos del Sagrada Familia ya estuviera muy cerca del Granada en su último gran hito, el ascenso a Primera de la pasada primavera, ya que se encontraba en Mallorca de viaje de estudios y no dudó en acompañar al equipo y darle ánimos en su último entrenamiento antes del choque definitivo en tierras bermellonas.
Si la iniciativa se copia, y hay motivos más que sobrados para hacerlo, de cara al partido vuelta en el Nuevo Los Cármenes, el próximo jueves 5 de marzo, sólo habrá lugar para las camisetas rojiblancas en los colegios de Granada y su provincia. La ocasión merece la pena.
También te puede interesar
Lo último