Fran Árbol y un debut soñado con el Granada

Granada CF

El guardameta se estrenó con el primer equipo y fue uno de los grandes artífices de que los rojiblancos se llevaran el Trofeo Ciudad de Granada

El guardameta cuajó el debut soñado en el Trofeo Ciudad de Granada / Antonio L. Juárez / PHOTOGRAPHERSSPORTS

Por primera vez desde 2021, el Granada se llevó el trofeo veraniego de la ciudad frente al Al-Wehda aunque fuera en los penaltis. El pasado verano no se realizó por el cambio de césped que hizo llevar el partido hasta Almería y en 2022 fue el Málaga el que se llevó la victoria.

Pues el principal artífice de la primera alegría de pretemporada fue Fran Árbol, portero granadino y granadinista que cumplió el sueño de debutar con el primer equipo, y lo hizo por la puerta grande. De forma inesperada, Fran se convirtió en uno de los protagonistas del Trofeo Ciudad de Granada: "He sentido una ilusión tremenda. Es el primer partido que juego en casa y, además, en una situación muy especial, contra un rival que tenía un jugador histórico que vi ascender con el Granada. Todavía mantengo la ilusión de ese momento, ha sido algo muy especial".

Un debut en Los Cármenes con el primer equipo que el canterano nunca olvidará: "En todos los años que he soñado con llegar al primer equipo, nunca imaginé un estreno así. Estoy muy agradecido por la confianza que me ha dado el míster, el entrenador de porteros y todo el equipo".

Su actuación corona el trabajo realizado durante la pretemporada bajo la dirección de Abascal: "Durante la pretemporada me fui sintiendo cada vez mejor, mejoraba yo, mejoraba el grupo y cada día nos superábamos". Árbol consiguió detener el penalti decisivo, demostrando su habilidad en esta situación: "En esta tanda de penaltis apenas teníamos datos del rival, fue más intuición que otra cosa. En el último penalti decidí tirarme ahí y, con suerte, lo pude parar".

El canterano es un portero con gran proyección y habilidades destacadas: "Soy un portero con características específicas, tengo buen juego de pies, algo que siempre demuestro en el campo. Soy un trabajador que se esfuerza al máximo cada día y da todo lo que tiene para aportar al equipo siempre que puedo".

Con Luca tocado, las posibilidades de entrar en la convocatoria para la primera jornada son altas, algo que Árbol afronta con serenidad: "Quiero mandar todos mis ánimos a Luca, tiene unas pequeñas molestias y le deseo una pronta recuperación. Trabajo cada día para estar preparado, pero eso lo sabré en el momento en que juegue. Antes no te lo puedo decir", concluyó el granadino.

Todavía es pronto para saber si Guillermo Abascal contará con el en el primer equipo, aunque sería conveniente para su desarrollo que se hiciera con la titularidad en el Recreativo Granada, con el que ya disputó algunos partidos el curso pasado. Un salto de nivel tan alto de un momento a otro puede ser precipitado, aunque el granadino está demostrando su potencial como ya lo hizo frente al Al-Wehda.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último