Fran Árbol endulza la presentación del Granada ante su afición

Granada CF

El joven meta, con una gran parada en el tiempo reglamentario y otra en la tanda de penaltis, permito a los de Abascal ganar el Trofeo Ciudad de Granada tras un partido insulso ante el Al Wehda que acabó 1-1

Una acción del partido jugado este jueves / Photographerssports

Granada/El Granada de Guille Abascal se presentó ante su afición con un insulso y aburrido partido ante el Al Wehda, que cayó en el Trofeo Ciudad de Granada en la tanda de penaltis tras acabar los noventa minutos 1-1 con dianas en el primer tiempo de Uzuni y de la leyenda Ighalo.

El protagonista de la noche en el Nuevo Los Cármenes fue el joven Fran Árbol, que firmó un brillante debut con el primer equipo al firmar la parada de la noche en el encuentro para evitar el triunfo visitante y otra gran intervención en el penalti decisivo para dejar el trofeo en casa.

Con las bajas por lesión de Luca Zidane y de Melendo, Uzuni jugó los noventa minutos y debutaron, aparte de Fran Árbol, todos los fichajes del Granada, incluido el recién llegado Manu Trigueros.

Hubo algo más de dominio del Granada en una primera parte igualada y poco divertida. El juego del equipo local fue deslavazado, a arreones, con mejores acciones individuales que colectivas.

Aún tienen mucho que mejorar los de Abascal. No obstante, mostraron que son capaces de crear ocasiones con relativa facilidad y apenas pasaron peligro en meta propia. Buenos síntomas teniendo en cuenta que el estreno liguero está a la vuelta de la esquina.

Hay cosas que nunca cambian pese a que pasen las temporadas. Una es que Uzuni tiene gol, como demostró estando en el sitio adecuado para aprovechar el fallo grosero de la defensa visitante en el minuto 6 para el 1-0.

Otra que tampoco varía es que Ighalo es un iluminado. La primera que tocó fue para dentro. 1-1 en el minuto 21. Pocas veces se aplaudió tanto en el Nuevo Los Cármenes un gol del rival y se coreó así al autor del mismo.

El Al Wehda apenas hizo nada para marcar. Le bastó con aprovechar un despiste grave de Ricard, de esos que tiene que evitar cuando empiece el campeonato.

Entre una diana y otra, minutos aceptables de un Granada de más a menos, aunque luego fue de nuevo a más en el tramo previo al descanso. Nacho evitó el 2-0 de Carlos Neva antes de que marcara Ighalo.

Hasta tres ocasiones más acumularon los rojiblancos en el primer tiempo, todas tras la igualada. Hongla mandó su chut al larguero, el tiro de Boyé en franca posición para marcar acabó en córner y Rubio cabeceó fuera la buena acción de Thitaishvili.

Empezó la segunda mitad el Granada con seis jugadores nuevos: Rubén Sánchez, Ignasi Miquel, Loic Williams, Sergio Ruiz, Corbeanu y Weissman. También con ganas de atacar ante un Al Wehda siempre serio y bien colocado.

Las ganas se quedaron en eso, ganas, porque los rojiblancos estaban poco brillantes e imprecisos, pese al ímpetu de jugadores como Corbeanu o Weissman.

Poco después entraron Pablo Sáenz, Brau y Manu Trigueros, mostrando que los dos primeros van a ayudar este curso como jugadores de la primera plantilla y que el medio procedente del Villarreal, que jugó horas después de anunciarse su fichaje, está llamado a ser pieza clave esta campaña.

El primer intento local del segundo tiempo, casi en su ecuador, fue lejano de Uzuni a las manos de Nacho. El segundo también del albanés, esta vez con un cabezazo que se fue fuera tras centro de Pablo Sáenz. En la tercera tampoco acertó Uzuni, esta vez a pase de Sergio Ruiz.

El cántabro se entendió bien en la medular con un Manu Trigueros que mejoró al equipo.

Debutó poco después Fran Árbol, una de las mayores promesas de la cantera rojiblanca que lo primero que hizo fue realizar un espectacular paradón ante Vito en una clarísima ocasión del Al Wehda, que se creció con el paso de los minutos ante un Granada venido a menos.

Weissman no aprovechó una contra llevada por Uzuni, mientras que Nacho sacó el disparo de Manu Trigueros en las dos últimas opciones locales. En los penaltis, el Granada marcó los cinco y Fran Árbol paró el quinto de los visitantes.

Ficha técnica:

Granada: Marc Martínez, Ricard, Rubio, Insua, Carlos Neva, Hongla, Gonzalo Villar, Jozwiak, Tsitaishvili, Uzuni y Lucas Boyé. También jugaron Rubén Sánchez, Ignasi Miquel, Loic Williams, Sergio Ruiz, Corbeanu, Weissman, Fran Árbol.

Al Wehda: Nacho, Said, Willi, Jawad, Azizi, Abdullah, Makki, Goodween, Ala, Amyn e Ighalo. También jugaron Rashid, Yaya, Keitha y Vito.

Goles: 1-0, (m.6) Uzuni. 1-1, (21’) Ighalo.

Árbitro: Guzmán Mansilla (Andaluz). Mostró cartulina amarilla al visitante Keitha.

Incidencias: Partido de presentación del Granada ante su afición correspondiente al Trofeo Ciudad de Granada disputado en el Estadio Nuevo Los Cármenes ante 7.500 espectadores. 

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último