Fran Escribá dice que ante el Cádiz sólo les faltó “acertar” con el gol

El entrenador del Granada acabó “muy satisfecho” del partido de su equipo ante el Cádiz pese al 0-0 final

Fran Escribá, este sábado durante el partido
Fran Escribá, este sábado durante el partido / Photographerssports

Granada/El entrenador del Granada, Fran Escribá, acabó “muy satisfecho” del partido de su equipo ante el Cádiz pese al 0-0 final.

“Sólo nos faltó acertar en alguna ocasión, porque estoy contento con el partido. Ha habido algunos partidos en los que ganamos y no quedé ni la mitad de satisfecho que en este. El equipo hizo todo lo que debía hacer e interpretamos bien el partido que nos íbamos a encontrar”, indicó Escribá en rueda de prensa.

“Las ocasiones del Cádiz fueron la mayoría por errores nuestros en la salida de balón. Es un partido que me deja muy satisfecho pese a que solo haya sido un empate final”, insistió el entrenador del Granada.

"Tengo la sensación de que, si alguien tuvo que llevarse el partido, fuimos nosotros por ocasiones y por dominio territorial. Fuimos mejores que ellos tanto en la primera parte como en la segunda. La primera estuvo un poco más igualada en cuanto a ocasiones, pero las nuestras fueron generadas por nosotros y la mayoría de ellos vinieron por errores propios”, resumió.

Escribá cree que los suyos “han competido bien ante uno de los equipos más expertos de la categoría. Ellos han hecho un partido muy noble, pero son jugadores que saben manejarse muy bien en esas situaciones y se ha visto”, agregó.

"Creo que el Cádiz, además de ser muy buen equipo, ha competido bien, pero nosotros fuimos ligeramente superiores", ha valorado Escribá, quien se marcha con ganas de más.

Sobre la titularidad de Rodelas, fue claro al explicar que “nadie pensaba que podíamos jugar con él, pero nosotros estuvimos toda la semana pensando en ello, sabiendo que iba a ser un jugador desequilibrante al tener ellos ausencias en el lateral”.

Al respecto indicó que el choque de Rodelas lo dejó “muy satisfecho” e indició en su titularidad: “Estuvo muy bien en casa con el Eldense y fue muy decisivo en los últimos minutos. La forma de jugar en Gijón no pedía sacar a Rodelas, pero hoy sí. Teníamos claro, con independencia de que no estuvieran Iza y Zaldúa, que esa podía ser una zona defensivamente débil”.

Sobre la alineación, argumentó que “había jugadores importantes fuera y que jugaron con Shon Weissman y con Siren Diao porque “lo habían merecido” y porque Uzuni “sólo entrenó el viernes y ya se había ido con su selección con alguna ligera molestia”, añadiendo que “hay que ser justo con el futbolista”. 

“He puesto a los once que creía que debía poner. Si hubiera puesto solo por el nombre, el carisma o el estatus que tienen algunos jugadores habría sido un mal mensaje”, argumentó.

stats