Fran Escribá: "No estaremos nunca lejos de los puestos de arriba"
El técnico quiso ver el vaso medio lleno tras el empate, y comentó que la solución sobre Uzuni pasa "por volver al grupo", que ya "ha fijado un camino"
Granada/No pasó del empate sin goles el Granada en su primer partido liguero de 2025. El técnico rojiblanco, Fran Escribá, comentó en sala de prensa sus impresiones sobre el choque contra el Burgos:
"No fue un buen partido en general, si que fuimos creciendo conforme avanzó y en la segunda parte dominamos y creamos mucho más que en la primera, pero nos lo esperábamos. El Burgos encaja poco y defiende bien, aun así tuvimos suficientes para haber metido alguna. Recibimos una cantidad de faltas enorme que impidió que el ritmo del partido fuera donde queríamos, y muchas de ellas debieron haberse amonestado antes. Creo que el equipo ha estado centrado toda la semana, el grupo sabe que la fuerza está en todos y siempre hay más 'runrun' fuera que dentro del vestuario. Nosotros nos preocupamos de trabajar bien y desde ahora pensar en el Levante".
Ramis comentó que podrían echar de menos a Uzuni, que fue protagonista en la grada: "Yo echo de menos a todos, pero con el jugador que no está disponible, el entrenador no puede hacer nada. Está en manos del jugador, la puerta está abierta porque queremos que participe pero quiero recuperarlos a todos, también a Hongla y otros más. Yo espero que se arregle todo pero la solución está clara, volver al grupo, pero el jugador ya ha tomado una decisión y el sabrá porque lo ha hecho. El que se separa del grupo solo tiene que volver, no vamos a ir a por nadie. Los cánticos vienen por eso, es un tema que divide a la gente, pero sin nos dividimos nos equivocaremos", explicó Fran Escribá.
Le faltó gol al Granada: "Hay que tener en cuenta que hoy ha reaparecido Lucas, pero de cuatro delanteros hasta hoy teníamos tres fuera. Lucas está bien aunque le falta ritmo y tenemos que recuperar la mejor versión de todos. Al final se focaliza en otras cosas, pero por ejemplo la baja de Rodelas nos está haciendo daño. Un jugador que estaba en una forma buenísima y en casa daba mucha velocidad y amplitud, ese centro que saca constantemente nos hubiera venido muy bien hoy. Es normal, teníamos seis o siete bajas y se tenía que notar, aunque en general estoy contento con el equipo. Es un buen punto pero queremos mucho más".
A los rojiblancos le anularon un gol en propia por fuera de juego: "Voy a decir una cosa que no me gusta, y es que le he dicho a la árbitra que la parte que no entiendo a veces es el comportamiento del cuarto árbitro. Si yo le digo la mitad de lo que nos ha dicho él, a mi me meten cuatro partidos de sanción. Que en una cosa tan sencilla como pedir una explicación también te hablen mal, no lo puedo entender. El línea luego nos dijo que era por interferencia, pero yo no lo entiendo. Me gustaría que aclararan jugadas como esta porque normalmente se tiran un rato y hoy en segundos ya habían decidido".
Se han escapado dos puntos que pueden hacer brecha cuando acabe la jornada: "Esta liga es muy larga y estos resultados se dan. Habrá partidos como este tanto para nosotros como para otros, es raro que alguien se escape en esta Liga y no creo que se habra una brecha. No estaremos nunca lejos de las posiciones que queremos. Obviamente queríamos ganar, pero no se dio. No me preocupa eso porque con veinte jornadas por delante el equipo va a estar arriba".
Muchos parches en el once por culpa de las bajas: "Sabíamos que perderíamos profundidad, por eso pusimos a Pablo ahí. Rubén ha defendido muy bien y ha hecho un gran despliegue físico. Gio ha ido de menos a más y por eso lo mantuvimos tanto, y pensamos en meterlo de lateral izquierdo".
También te puede interesar