Fran Escribá: "Esto es una maratón y estamos en el kilómetro once"

El técnico granadinista quitó hierro a la celebración de Uzuni y valoró las virtudes del Castellón, así como las bajas en defensa

Las mejores imágenes del CD Castellón-Granada CF
El valenciano saluda a Dick Schreuder / Agencia LOF

Tras el partido de su equipo en Castalia, en el que el Granada no amarró la victoria hasta el 90', Fran Escribá valoró el encuentro como "difícilisimo. Cuando vemos sus partidos es de esos que sabes que puede quedar 2-3, 4-4... El equipo estuvo bien, ajustamos bien cambiando al rombo en la salida de ellos por dentro y eso nos desajustó mucho, y fue cuando remontaron. Llegamos al descanso en una situación de peligro. Luego el equipo estuvo muy bien, ambos equipos lo han dado todo, y ha sido una victoria muy sufrida", afirmó.

Al respecto del Castellón, que anotó dos goles rápidos, explicó que "tiene mucho juego directo, sus centrales se incorporan y te generan superioridad, y esas segundas jugadas son un problema. Alguno se desajusta y viene un gol. Los dos hemos generado suficiente, al final es el acierto. Es un equipo que genera mucho, pero también se les genera mucho. Lo raro es esperar que no tengan pegada arriba, y tenía claro que un 0-0 no iba a ser", explicó Escribá.

Sobre la celebración de Uzuni señalando a la grada y la expulsión, objetó que "la celebración no me di cuenta, pero conozco a Uzuni y se que no ha hecho nada malo fuera de lugar. Siempre vemos solo lo que hacen los jugadores y nunca lo que hacen los demás, es parte del fútbol. Muchas veces pensamos que están provocando pero es alegría, nosotros no somos así. Si veo algo que no me gusta seré el primero en llamarle la atención, pero no saquemos cosas de contexto. Sobre lo de Ignasi, la segunda tarjeta no lo veo, pero la primera no tiene ningún sentido. Nos vamos fastidiados, se nos ha lesionado un jugador y expulsado otro, también Brau con cinco amarillas...Fastidia menos por que nos hemos ido con los tres puntos".

Ya son cuatro victorias seguidas del Granada, y Escribá sigue pensando en cada día: "Estamos en una situación cercana a lo que queremos, pero esto es una maratón y estamos en el kilómetro 11. Pensando en lo siguiente, y si no damos hasta la última gota de todo los puntos se te van. El equipo se encuentra bien, y cuando estás mal un golpe como los que hemos recibido hoy te da mucha confusión. Sin embargo, el equipo está fuerte y a seguir en esa línea", explicó.

stats