Escribá: "El partido ha sido cómo esperábamos, un encuentro que parece más fácil desde fuera"

El técnico, visiblemente emocionado, mandó ánimos a "su tierra" por los desastres ocasionados por la DANA

Escribá, en un partido con el Granada
Escribá, en un partido con el Granada / Agencia LOF

Ayer no fue un día cualquiera para Fran Escribá. Su versión entrenador debutó con victoria en el banquillo del Granada, al que le ha cambiado la cara, en la Copa del Rey. Por otro lado, su versión más humana demostró como le afecta a un vecino de la región la catástrofe que se está viviendo en España, concretamente en la Comunidad Valenciana, por la DANA.

Tras la victoria del Granada sobre el CD Cortes en la Copa del Rey, el entrenador Fran Escribá valoró la oposición ofrecida por el equipo navarro. A pesar del triunfo, Escribá destacó la seriedad y el buen planteamiento con la que el Cortes afrontó el encuentro: “El partido ha sido como esperábamos, parece más fácil desde fuera, pero ellos tuvieron la primera ocasión y, de haber marcado, nos habrían complicado mucho más". La solidez defensiva del Cortes y su esfuerzo fueron aspectos que el técnico valoró especialmente.

Durante el partido, el Granada intentó repetidamente desbordar la defensa rival, encontrándose con una férrea oposición que limitó sus opciones de aumentar el marcador. Escribá comentó al respecto: “Controlamos el partido y generamos ocasiones suficientes para ganar, fuimos justos vencedores. Sin embargo, queríamos una victoria más holgada, pero ellos defendieron muy bien. Hay que darles la enhorabuena por el esfuerzo", explicó alabando a los navarros.

El entrenador también elogió la deportividad del encuentro, a pesar de la intensidad con la que el Cortes vivió el partido en su propio campo: “Aquí la gente es muy noble, es una característica histórica de esta zona. Ha sido un partido limpio, con las patadas normales de cualquier encuentro. Creo que la afición disfrutó viendo a su equipo jugar tan bien", explicó el entrenador valenciano.

Finalmente, Escribá aprovechó la ocasión para expresar su apoyo a las personas de su tierra natal por los recientes sucesos trágicos: “En nombre del Granada y el cuerpo técnico, quiero dar el pésame por lo ocurrido. Ha sido un día muy duro, donde el fútbol pasa a un segundo plano. Todo nuestro apoyo y cariño a la gente de mi tierra, mucho ánimo en estos momentos difíciles”. Visiblemente emocionado, Escribá concluyó su mensaje, mostrando el lado humano y cercano que le caracteriza en momentos complicados tanto dentro como fuera del terreno de juego.

stats