Fran Escribá: "Hay que ganar porque tenemos menos margen de error que otros"
El técnico valenciano puso en duda la presencia de Stoichkov y agradeció al granadinismo su apoyo

Granada/Fran Escribá salió a sala de prensa para la previa del Cartagena-Granada, y dejó ver alguna duda sobre la convocatoria y la importancia de seguir sumando fuera de casa para recortar a los rivales antes de los enfrentamientos directos. También se acordó de la afición y el "impactante" desplazamiento que se espera para el domingo.
Muchos efectivos disponibles para el valenciano, aunque alguna duda: "Además de Luca, tenemos a Stoichkov con molestias. Aunque va a mejor no correremos riesgos pese a no ser nada importante, si no está será el descarte y si no ya veremos. El resto está bien, es una alegría recuperar a Brau después de estos meses".
El Cartagena puede ser más peligroso ahora que ha descendido: "Lo veo igual de peligroso que antes de descender, aunque entiendo que el aficionado pueda pensar que no. Partimos del respeto máximo al Cartagena y de la ambición a la que estamos obligados. Nos sabe mal lo que le ha ocurrido porque sabemos lo que harían jugadores y cuerpo técnico para impedirlo, pero alguien tiene que ganar y que perder. Todos hemos pasado momentos duros y sé que vamos a ir con humildad porque ellos irán a por todo, la oportunidad de acercarnos del todo a los de arriba está ahí".
Los rojiblancos están en buena racha: "No hemos tenido ese momento de tocar fondo en toda la temporada, hemos sido irregulares algunos momentos como estas últimas salidas. En Albacete nos vino bien ganar para romper la racha fuera, pero después de este partido no habrá nada definitivo ni para bien ni para mal. Cualquiera de los partidos que quedan son dificilísimos empezando por el de Cartagena, nuestra idea es ganar y es la única que nos sirve porque tenemos menos margen de error que otros", explicó.
El triunfo en Albacete sirvió de mucho anímicamente: "Nos sirvió de mucho porque lo primero que les dije al juntarnos tras el partido fue decirles de que pudimos perder, aunque en el global estuvimos bien y acertamos cuando debimos. Si hubiéramos concedido el 1-0 a favor lo hubiéramos tenido difícil. Nos ha pasado también al revés, hemos empatado o perdido mereciendo ganar. Tenemos que tener los cinco sentidos porque puede pasar cualquier cosa que no controlas como un penalti o una expulsión. No podemos permitir errores graves", afirmó.
Sobre el Cartagena dijo que: "Nos tenemos estudiados. La duda está en si ya que han descendido van a cambiar jugadores, jugarán con otro sistema, cambiarán al portero que es cedido... Hemos valorado todas las opciones. Es un equipo que tiene cosas interesantes, es peligroso por fuera porque acumula mucha gente en área. También creo que es el que menos posesión tiene porque prefiere dejarse dominar y correr luego, te pueden sorprender al espacio".
La afición volverá a hacer un desplazamiento masivo: "Me alegra que haya optimismo fuera, y entendemos que es lógico porque les hemos dado motivos para enfadarse también, aunque nosotros tenemos que mantener el equilibrio tanto fuera como dentro. Que nos sigan apoyando y estamos muy agradecidos, es impactante que vaya a haber un desplazamiento tan grande en fechas tan señaladas e intentaremos darles otra alegría", sentenció Escribá.
También te puede interesar
Lo último