El parqué
Avances al inicio de 2025
Tras la primera derrota de su equipo con él al cargo, Fran Escribá compareció en sala de prensa valorando la derrota de sus futbolistas en casa ante el Levante UD:
"Cuando el resultado es malo afea muchas cosas. Al principio nos costó, ellos tenían más control. Adelantar a Gio nos dio más control pero ya íbamos 0-1 y en un fallo nos viene el segundo. A partir de ahí, lo que es el partido estuvo más controlado por nosotros. Sabíamos que les iban a quedar alguna contra y las tapamos bien menos una pérdida de Martin que generó una ocasión.
Nos ha faltado frescura y aunque dominábamos ellos defendieron muy bien, y no solo es demérito nuestro porque hay que darle mérito al Levante, que defendió bien. Yo no quedo insatisfecho por el partido, si por el resultado, pero creo que en esta Liga perder contra el Levante, igual que hemos ganado otros que pudimos empatar, si hubiéramos empatado este nadie diría que no fuese justo", explicó.
"Si hay algo que no tenemos es pensar que después de cuatro victorias pensar que a medio gas nos da. Siempre se falla y hay veces que te penaliza y otras que no, pero lo que sí que no hubo es relajación. No le pega a este equipo y sé que no ha sido así. Es fútbol y a veces se gana y otras se pierde. Sabíamos que la primera derrota iba a llegar, lo que hay que hacer es sacar una lectura de todo e intentar mejorar en Copa y en Liga", afirmó.
Los centros laterales se han contado por muchos esta noche aunque sin éxito: "Creo que hay ambas cosas, mérito de ellos y demérito nuestro. Ha habido centros buenos y otros no tanto, pero entiendo que es parte del fútbol. Nuestros delanteros no son poderosos en el juego aéreo, pero cualquiera de esas podía haber entrado en una anticipación. Ellos defendieron bien, tienen buenos centrales, y acumulaban mucha gente en área y era difícil. He echado de menos algún tiro fuera de área, nos faltó tiro exterior", dijo el técnico valenciano.
Sobre el debut de Oscar: "Estoy contento, por el futbolista que teníamos enfrente sabíamos que era el central idóneo, y la salida de balón no iba a ser difícil porque estaban con un solo delantero. Estuvo correcto con balón y muy intenso, mínimos fallos que son lógicos en un debut pero creo que paró muy bien a Morales, y con Fabricio estuvo intenso. Dentro del fastidio de la derrota, el chico tuvo un buen debut".
Escribá comentó los factores en los que deben mejorar los rojiblancos: "Empezamos con un 4-4-2 pensando que les podíamos hacer daño por fuera con profundidad de nuestros laterales, pero ello por dentro nos han hecho superioridad. Ajustamos bien pero ya íbamos 0-1. Haremos autocrítica, pero al igual que yo huyo de cualquier euforia también huyo de lo contrario: Hay que analizar como lo que es. Habrá victorias y seguro que habrá más que derrotas, pero hay que asumir que estas llegan y no pensar que ahora va a ser todo un desastre, si no que cualquiera lo podemos ganar. Cualquiera de las otras tres victorias pudo haber acabado en empate y no sería injusto, hoy igual y tampoco lo es", concluyó el valenciano.
Temas relacionados
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios