Escribá: "El Zaragoza tiene muchos registros y está hecho para estar arriba"
El valenciano visita La Romareda por primera vez tras su marcha del club maño el pasado 2023
Regresa el entrenador Fran Escribá a la que fue su última casa antes de entrenar al Granada CF, y lo hace con un equipo rojiblanco que quiere volver a la senda de la victoria tras caer derrotados ante el levante. El entrenador valenciano comentó en sala de prensa la previa al partido contra su ex equipo:
"Siempre que vuelves a un sitio en el que has estado es especial, porque dejas amigos entre otras cosas. Es una ciudad en la que disfruté mucho y estuve muy a gusto. Estoy muy agradecido porque todos me trataron siempre muy bien, y la afición me mostró mucho cariño y les guardo mucho respeto y también cariño. No me gusta ir a un partido repartiendo abrazos, porque voy a lo que voy, pero es verdad que guardo muy buenos amigos a los que les deseo lo mejor", explicó el entrenador sobre su vuelta a La Romareda.
Fran Escribá explicó lo que espera del Zaragoza, un equipo que, aunque ha encajado goles, se destaca también por su capacidad ofensiva: “Ha encajado, pero está haciendo muchos goles, lo cual indica que las dos áreas van a ser muy importantes en el partido”, comentó el técnico valenciano, recalcando la necesidad de que su equipo mantenga un equilibrio entre defensa y ataque. “No es un encuentro en el que solo defender nos va a servir; requerimos un partido muy completo", subrayó. "El Zaragoza tiene jugadores buenos para correr bien al espacio. Además, hemos trabajado con varios de sus futbolistas en el pasado, y los conocemos bien. Ellos, y más en su casa después de no haber tenido buenos resultados, van a querer un partido en el que se sientan más dominantes, puntualizó.
Comparando al Zaragoza con otros rivales recientes, Escribá señaló que el equipo aragonés tiene un enfoque distinto al de equipos como el Levante, que suelen esperar más al rival. “Es un equipo con muchos registros, hecho para estar arriba, y que en condiciones normales lo va a estar. Los conocemos lo suficientemente bien para anticiparnos a cualquier escenario que quieran plantear”, concluyó, mostrando una combinación de respeto y preparación táctica que buscará plasmar en el campo.
Además, el técnico ha confirmado que los únicos fuera de poder entrar en la convocatoria para el duelo serán los lesionados Marc Martínez, Loïc Williams y Carlos Neva. "El resto están disponibles. Salvo esos tres deberían estar todos", ha dicho y ha incluido a Pablo Insua que no viajó en la cita copera frente al Cortes por unas molestias, pero se ha recuperado.
Precisamente comentó la actuación de los suyos en Copa: "Hay veces en las que los jugadores no tienen que estar brillantes para que uno quede contento. Hay que conocer el escenario. Son partidos complicados", ha puntualizado, antes de señalar que el de Tudela fue "un partido serio en general". "Pedimos a Rodelas que jugara de lateral, sabemos que no es su posición, pero que podría serlo perfectamente porque tiene características buenas para ser un buen lateral, imaginando que íbamos a atacar más de lo que tendríamos que defender", comentó
A pesar de que la banda estaba muy mal, atacó y defendió bien", ha valorado. El que se quedó sin minutos en Tudela fue Oscar Naasei, titular frente al Levante. "Con él me pasa una cosa: estoy muy contento y, evidentemente, por edad y porque acaba de llegar al fútbol profesional, necesita mejorar muchas cosas. Quedé muy satisfecho y va a jugar muchas veces más, ya sea mañana o a lo largo de la temporada, pero muchas veces cuando tienes a un jugador joven lo que no quieres es que deje de jugar. Si cuando acaba el entrenamiento vemos que no va a ir de inicio, le bajaremos al filial, y no es porque no contemos, sino porque nos interesa que juegue 90 minutos y acumule", afirmó el preparador.
Temas relacionados
No hay comentarios