Suenan más salidas que llegadas en el Granada CF

Granada CF

El mediocampista catalán Gumbau tiene una cláusula en la que podría salir cedido a un equipo de Primera División que equipare su salario, mientras que Raúl Torrente parece haber encontrado destino

Gerard Gumbau anima sus compañeros.
Gerard Gumbau anima sus compañeros. / Agencia Lof

Comienzan a producirse rumores sobre posibles movimientos de jugadores del Granada, que pueden tener algo de cartel en Primera División. Es el caso del mediocampista catalán Gerard Gumbau, quien llegó el verano pasado tras terminar su contrato con el Elche que terminó también descendido.

Según el medio Cazurreando de Ángel García, el RCD Espanyol, uno de los equipos que ocupará 'la plaza del Granada' en Primera, se ha interesado por los servicios de Gerard Gumbau. El catalán, quien ha sido una pieza clave en los planes de todos los técnicos que han dirigido al Granada esta temporada, podría salir cedido del equipo nazarí hasta el 15 de julio. El verano pasado cuando llegó a la entidad, se comprometió contractualmente por una sola temporada, y el interés de algún equipo de la máxima categoría puede hacerle partir de Granada. El fantasma de que lleve dos descensos consecutivos es una lacra importante aunque el guante que tiene en su pie izquierdo lo convierte en un seguro si está en buena forma.

Por otro lado, el ya exjugador del Granada Raúl Torrente, podría hacer las maletas y poner rumbo a un destino bastante lejano. Concretamente al Dinamo de Zagreb, equipo que estaría muy cerca de atar al joven central como ha comentado Ižak Ante Sučić en X. Según el medio croata, el murciano viajará en los próximos días para cerrar su incorporación a un histórico del fútbol europeo aunque de un nivel mucho más bajo que en otras ligas. Aun así, se iría a un grande del país croata a intentar relanzar su carrera, y es que no ha vuelto a ser el mismo desde que aquella lesión de rodilla lo mantuvo alejado de los terrenos de juego varios meses.

El curso pasado, Torrente regresó a los terrenos de juego, pero en el segundo encuentro su rodilla volvió a fallar, obligándolo a prácticamente empezar de nuevo. Tras recuperarse, el murciano volvió a jugar, pero no ha sido sencillo y el central no ha podido alcanzar su mejor nivel, lo que le ha impedido tener regularidad en el conjunto rojiblanco. Esta situación se ha agravado por la falta de entendimiento respecto a su renovación, lo que le ha llevado a salir del club por la puerta de atrás.

A día de hoy, la plantilla rojiblanca escasea en defensa, especialmente en los laterales donde solo están Carlos Neva y Ricard Sánchez, sin competencia a día de hoy. La llegada de Pablo Insua desde el Sporting de Gijón reforzó una zaga formada por cuatro hombres: Ignasi Miquel, Miguel Rubio, el propio Insua y Bruno Méndez, aunque este último está pendiente de decidir si se marcha o se queda con su cláusula de escape expirando ya mismo.

stats