El gol es una cuestión colectiva en el Granada CF
18 jugadores diferentes han marcado ya esta temporada con el club rojiblanco, lo que supone igualar un récord histórico

Granada/Mucho se ha hablado en los últimos tiempos sobre si el Granada CF tenía ‘Uzunidependencia’ cara a gol, es decir, que dependía en exceso de los tantos del albanés y que si estos no llegaban no había otros jugadores finos en la suerte suprema.
Ha habido algunos tramos concretos de la temporada, sobre todo el inicio de este 2025 cuando Uzuni dejó de entrenar y de jugar para forzar su salida al Austin estadounidense, donde parecía ser una realidad su dependencia.
Sin embargo, el transcurrir de los partidos ha demostrado que se puede vivir sin Uzuni, y que también pueden llegar los goles aunque él ya no esté en el equipo.
Hay un dato que desdice la ‘Uzunidependencia’, que demuestra que el Granada y su rendimiento van más allá de un futbolista concreto.
Este indica que tras el 0-3 firmado por los nazaríes este viernes en el campo del Eldense, 18 jugadores diferentes del plantel han marcado ya esta temporada con el Granada, lo que supone igualar un récord histórico.
El tanto de Juan Diego Molina ‘Stoichkov’, que supuso el 0-1 en Elda, hace que el Granada alcance la cifra de 18 anotadores distintos, ya que llegada a este partido en 17.
Supone la mejor marca en la historia del club rojiblanco, igualando los 18 goleadores diferentes de las temporadas 1992/93 y 2019/20, según los datos avanzados por la cuenta de X @GCFstats.
Entre los 18 jugadores que han marcado esta campaña con el Granada en partido oficial entre liga y Copa del Rey destaca el citado Uzuni con un total de catorce dianas.
Le sigue con cinco Lucas Boyé, que es otro desde la marcha de albanés y que ha firmado ya cinco tantos esta temporada, marcando en los dos anteriores a Elda de forma consecutiva.
Con cuatro goles se encuentra Weissman, el gran damnificado cara al once titular con la llegada de Stoichkov y que tiene la particularidad de que aún no ha marcado este curso en el Nuevo Los Cármenes.
Es curioso, y habla bien del reparto que supone el gol en el Granada, que el resto de los futbolistas anotadores, es decir quince de 18, acumulan sólo uno o dos goles.
Con dos se encuentran Ricard, Brau, Hongla, Sirem Diao y Tsitaishvili, mientras que con una sola diana están Carlos Neva, Rubio, Insua, Loic Williams, Manu Lama, Gonzalo Villar, Reinier, Trigueros, Rodelas y Stoichkov.
Es significativo que haya hasta nueve goles de defensas, ya sean centrales o laterales, lo que significa lo bien que explota el Granada tanto el balón parado como la profundidad por banda de sus zagueros.
Hay jugadores como Sergio Ruiz, Jozwiak o Abde Rebbach que suelen marcar a lo largo de una temporada y que aún no se han estrenado, lo que significa que en cuanto acierten, algo que harán tarde o temprano, el Granada firmará un nuevo récord de goleadores diferentes en una temporada.
También te puede interesar
Lo último