Más goles extranjeros que nunca esta temporada en el Granada CF
Los futbolistas no españoles establecen un nuevo récord en la historia del club con 42 tantos este curso

De todos es sabido el peso de los jugadores extranjeros del Granada en los últimos lustros, especialmente en aquellas temporadas en que las cosas no han ido del todo bien.
En la que acaba de finalizar no ha sido una excepción: gran peso de los nos españoles en el equipo y curso para olvidar, en el que no se han conseguido los objetivos marcados para el ejercicio.
No llega al nivel logrado en aquella ocasión en que el Granada conformó un once inicial con once extranjeros de once nacionalidades diferentes, pero todo se andará.
En esta ocasión la importancia de los extranjeros aparece a la hora de la suerte suprema: el gol.
Y es que los jugadores extranjeros del Granada CF han marcado 42 goles esta temporada, estableciendo un récord en la historia del club, según datos aportados por la cuenta de X @GCFstats.
Esos 42 tantos superan los 36 goles de futbolistas extranjeros que marcó el Granada en la temporada 2020/21.
Tres futbolistas destacan esta temporada en la ventana de no españoles con goles en el Granada, que son Uzuzi, Lucas Boyé y Tsihaishvili.
Pese a haberse marchado del equipo en el mercado invernal rumbo a la MSL estadounidense, el atacante albanés acabó el curso con catorce goles como el mejor artillero del Granada y uno de los más destacados de toda la Segunda División.
Le ha seguido Lucas Boyé, que al final ha finalizado la temporada con diez tantos, una de sus mejores cifras de las últimas campañas ya que no es el argentino un atacante especialmente anotador.
Tercero en el podio aparece el georgiano Tsitaishvili con siete dianas, muchas de ellas conseguidas en una destacada recta final del campeonato.
Cuatro goles ha marcado el israelí Weissman pese a que ha contado con pocos minutos, mientras que con tres han acabado el curso tanto Hongla como Abde Rebbach, con el mérito para el primero de ser un centrocampista y para el segundo de haber llegado al equipo en el mercado invernal.
Cierra el cupo de goleadores extranjeros de esta temporada en el Granada el brasileño Reinier Jesús con un tanto.
También te puede interesar
Lo último