El Granada se agarra al balón parado para arañar un punto en Elche (2-2)
Elche-Granada CF
La inseguridad defensiva impide la victoria de un equipo rojiblanco que marcó sus dos goles a balón parado por mediación de Uzuni y Loic Williams
El Granada rascó ante el Elche un punto que sabe a poco con un 2-2 final en un partido que tuvo perdido y ganado a partes iguales y en el que se agarró al balón parado para sumar ante su mediocridad en casi todos los aspectos del juego, tanto en los defensivos como en los ofensivos.
Los locales se adelantaron en el marcador en un primer tiempo malo del Granada, remontaron los rojiblancos con goles de Uzuni y Loic Williams a balón parado en dos minutos antes de la hora y Mourad hizo el 2-2 en el enésimo despiste visitante.
El entrenador del Granada, Guille Abascal, metió en el once sólo un cambio en relación a la jornada anterior. Fue la entrada en la alineación de Tsitaishvili, baja ante el Deportivo al estar con su selección, en el sitio de Pablo Sáenz, de inicio en el banquillo. En cuanto a los otros internacionales, Hongla se quedó en casa, mientras que Uzuni esperó entre los suplentes.
Este once casi similar al anterior, con Weissman como punta de lanza y Lucas Boyé en Granada por una contusión costal de última hora, provocó que el técnico repitiera la zaga de tres centrales y dos carrileros en un dibujo 1-5-4-1.
El Elche, con un esquema similar pero carrileros mucho más ofensivos que los rojiblancos, llegó con relativa facilidad al área rojiblanca casi desde el inicio de partido, aunque sin acumular ocasiones por su falta de lucidez arriba.
Al Granada le costaba muchísimo tener el balón y sus posesiones duraban apenas unos segundos. En el primer cuarto de encuentro su paupérrimo balance ofensivo fue un balón en falta colgado por Sergio Ruiz a las manos de Dituro.
Se soltaron un poco los nazaríes con el paso de los minutos y hasta rozaron el gol en el ecuador del periodo con un cabezazo de Ignasi Miquel a centro en saque de esquina de Tsitaishvili que se marchó fuera por poco. Lástima que no entrara el testarazo en plancha del central.
Parecía más que recuperado el Granada del dominio local inicial cuando llegó la jugada del 1-0. Josan remató con la testa en el segundo palo en franca posición para marcar y desde la sala VOR se llamó al árbitro para que viera la jugada por mano de Carlos Neva para desviar el remate del carrilero. Los trencillas entendieron que la mano del capitán, casi a la altura de su cabeza, no estaba en posición natural.
Marcó Nico Fernández de penalti en el minuto 29 batiendo a Marc Martínez con un chut fuerte por el centro para demostrar lo fácil que es hacerle gol a este Granada.
Lo siguiente destacado que pasó, en mitad del sopor que emanó la primera parte, fue una buena opción para marcar de cada bando, la mejor de cada uno antes del descanso. Clara la del Elche, clarísima la del Granada.
En los locales llegó en una gran jugada combinativa con mal pase de Josan con todo para marcar por parte de varios compañeros. En los visitantes con una galopada de Tsitaishvili tras dejada de Weissman y remate rozando el palo de Reinier solo ante Dituro.
Era el minuto 36 y hasta el intermedio, con el Granada con más posesión, sólo una llegada de Tsitaishvili que no tiró cuando debió hacerlo tras una recuperación de Reinier, y otro peligroso centro de Josan, una pesadilla toda la noche para la zaga granadinista, a las manos de Marc Martínez.
La solución de Abascal en el descanso fue meter en el campo a Uzuni por Weissman, sin variar para nada el planteamiento y mejorando algo en el campo el Granada al menos en intención.
Uzuni no llegó a rematar dentro del área tras un pase al espacio de Loic Williams, poco antes de que Gonzalo Villar reemplazara a Trigueros.
Justo a continuación llegó el milagro en forma de dos goles del Granada en dos minutos, ambos a balón parado en acciones de pizarra, los dos partiendo el esférico de las botas de Tsitaishvili.
En el primero, el del empate en el minuto 55, tocó en el primer palo Ignasi Miquel para que remachara en boca de gol Uzuni, que estrena la cuenta anotadora de los delanteros.
En el segundo, el 1-2 en el 57’, remató en el segundo palo libre de marca Loic Williams, con Rubio justo tras él también con la caña preparada. Ver para creer. Del 1-2 al 1-2 en dos minutos gracias a la estrategia.
Como era de esperar, el Elche retomó el mando del partido. Y lo peor es que sólo tardó ocho minutos en empatar. Otro centro de Josan, otro despiste de la zaga, que ni con siete centrales en lugar de tres hubiera despejado, y gol de Mourad tras rematar libre de marca en el segundo palo.
En plena locura y sin que el partido tuviera un dominador claro con el 2-2, casi firma el 3-2 Cristian Salvador en el enésimo balón que no saca la zaga rojiblanca tras un saque de esquina local.
Ya en el cuarto de hora final cambió las bandas Abascal al entrar Jozwiak y Siren Diao por Reinier y Tsitaishvili, con el Elche buscando el gol con más ímpetu conforme se acercaba el final.
En otra estrategia, ya rozando el añadido, Siren Diao no acertó a rematar el balón que se quedó suelto en el área ilicitana. En el 94’ salvó Marc Martínez al Granada con un paradón a cabezazo de Mourad y en el 96’ Dituro al Elche ante Uzuni.
Al final un empate que no saca de pobre a ningún equipo, con ambos dejando muchas dudas, y que convierte en una final el Granada-Málaga del próximo viernes.
Ficha técnica:
Elche: Dituro; Affengruber, Diaby (Mario Gaspar, 75’), Bigas (Barzic, 75’); Salinas, Gerard (Mourad, 60’), Nico Castro, Josan, Nico Fernández (Mendoza, 75’); Agustín Álvarez y Sory Kaba (Salvador, 60’).
Granada: Marc Martínez; Ricard (Rubén, 91’), Rubio, Ignasi Miquel, Loic Williams, Carlos Neva; Sergio Ruiz, Trigueros (Gonzalo Villar, 54’), Reinier (Siren Diao, 78’), Tsitaishvili (Jozwiak, 78’) y Weissman (Uzuni, 54’).
Goles: 1-0, (29’) Nico Fernández, de penalti. 1-1, (55’) Uzuni. 1-2, (57’) Loic Williams. 2-2, (65’) Mourad.
Árbitro: De la Fuente Ramos (Castellanoleonés). Mostró cartulina amarilla al local Josan (68’) y los visitantes Ignasi Miquel (5’), Ricard (46’) y Gonzalo Villar (85’).
Incidencias: Partido correspondiente a la quinta jornada de Segunda División disputado en el Estadio Martínez Valero de Elche ante 17.500 espectadores, cien de ellos aficionados del Granada.
También te puede interesar
Lo último