Visto y Oído
Broncano
Granada CF
Granada/El mercado de fichajes de esta temporada para el Granada CF se antoja muy largo, algo común en los últimos años, donde la entidad está acostumbrada a cerrar operaciones en los últimos minutos.
La negociación entre los actuales propietarios, los chinos de DDMC, y el grupo interesado, los americanos de Mountain Star Sports representados por el argentino Andrés Fassi, ha paralizado de forma prácticamente total lo que ocurre en el club. Se sigue trabajando, es posible, pero al ralentí, con el freno de mano echado y sin que se tome ninguna decisión importante.
La venta está cada vez más cerca después de contar con el visto bueno de LaLiga y se puede hacer oficial en las próximas horas.
Esperan también los 23 jugadores actuales con contrato en vigor, contando todos los que llegaron a jugar y estuvieron en dinámica de primer equipo la pasada campaña. Otros esperan escuchar ofertas por parte del Granada, como ocurre con Kike GarcíaKike García, delantero de Osasuna.
Porque seguramente no todos agraden al entrenador y se queden en el plantel principal, aunque a estas alturas parece claro que todos iniciarán en menos de dos semanas la pretemporada.
Futbolistas como Bodiger, Soro, Víctor Meseguer o Sergio Ruiz también tienen firmado una o más temporadas y están en la baraja para hacer hueco a los nuevos fichajes junto a Alberto Perea y Famara Diédhiou.
Lo que está claro es que el ascenso ha revalorizado a algunos jugadores. Uno, por ejemplo, es Myrto Uzuni. En la anterior temporada, el club apostó en el mercado invernal por la incorporación de un desconocido jugador albanés para la afición pero no para la dirección, por el que desembolsó una cantidad de tres millones de euros. Para aquel entonces, esto trataba de una operación que parecía arriesgada, pero que ha terminado siendo uno de los mayores aciertos del Granada en los últimos años.
Con el descenso a Segunda la pasada temporada, el salario del extremo albanés se vio rebajado al 50% y su representante y la gente de su entorno consideraban que eso no se correspondía con su rendimiento sobre el verde del Nuevo Los Cármenes. Por ello, la entidad decidió renovarlo hasta 2026, subiendo su ficha y despejando así cualquier tipo de rumor sobre una posible venta en enero.
Ahora, todo está en parálisis por la posible venta del club, pero el club necesita vender antes de comprar y eso los clubes lo saben.
Tal como informa ESTADIO Deportivo, son muchos los clubes interesados que maneja Myrto Uzuni. Por el momento se reduce a eso, un mero interés, pues el Granada no ha recibido oferta formal por el internacional albanés.
En los últimos meses también ha sido relacionado con el Leeds del que hasta hace muy poco era director deportivo Víctor Orta, ahora en el Sevilla FC tras la marcha de Monchi, y con el Brentford londinense, según el diario sevillano. El Betis y el propio Sevilla también estuvieron detrás del albanés.
El club siempre se ha mostrado firme y duro a la hora de negociar desde que cambió la dirección general. Ya se vio el pasado mercado de fichajes las ventas de jugadores como Luís Maximiano, Luis Suárez o Luis Milla. Sólo esos tres dejaron unos 25 millones en las arcas del Granada.
En torno a la configuración de la primera plantilla, el director general, Alfredo García Amado, dejó claro que el Granada no tiene “necesidad de vender”Alfredo García Amadono tiene “necesidad de vender”, por lo que si algún equipo está “interesados en jugadores punteros del Granada” le van a remitir a “su cláusula de rescisión”.
Los clubes interesados en fichar a algún jugador que no esté en la rampa de salida ya tienen los ejemplos del curso pasado y se encontrarán con un Granada reacio a deshacerse de piezas importantes.
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios