Un Granada de récord: uno de los tres equipos de España que siempre marca

Los rojiblancos han visto portería en todos los partidos de Liga y Copa del Rey de esta temporada

Las mejores imágenes del Granada CF-Eldense
Las mejores imágenes del Granada CF-Eldense / Antonio L. Juárez / PHOTOGRAPHERSSPORTS

El Granada puede estar mejor o peor, jugar con más o menos eficiencia, pero lo que está claro es que acaba viendo puerta por lo civil o por lo criminal. De hecho, los rojiblancos han peroforado la portería rival en los quince partidos que han jugado esta temporada, tanto con Guillermo Abascal como con Fran Escribá.

O lo que es lo mismo, ver al Granada es sinónimo de goles más allá del resultado final. Aún hay más, y es que si contáramos la pretemporada, solo en la derrota por 0-1 frente al Sevilla allá por el 31 de julio se quedaron sin anotar gol. Contra Orlando, Almería, Las Palmas, Al-Nassr y Al-Wehda los rojiblancos anotaron al menos un gol, teniendo en cuenta el menor nivel físico y táctico que se tiene en las pretemporadas. Más aun con un técnico recién llegado como el sevillano este pasado verano, aunque el paso de Abascal por Granada duró poco.

Además, es uno de los tres equipos de las cuatro principales categorías del fútbol español que sigue cumpliendo esta condición cuando se acerca la mitad del mes de noviembre y la temporada ya está bien entrada. Según una estadística ofrecida por GradaBPro, los rojiblancos están acompañados por el Racing de Santander, líder de Segunda, y la Cultural Leonesa, de Primera Federación.

La última jornada sirvió para que la racha de los tres continuara, puesto que el Granada venció al Eldense por 3-2, no sin la épica del golazo de Uzuni en el último momento, el Racing de Santander metió dos goles en su victoria en Ferrol y la Cultural Leonesa cayó derrotada 1-2 ante el Sestao River aunque eso sí, viendo puerta.

Hasta este mismo fin de semana había un equipo más en la terna, y es que el FC Barcelona había visto puerta en todas las jornadas hasta esta última con su visita a Anoeta, en la que perdió por 1-0 y se quedó sin anotar por primera vez desde la llegada de Hansi Flick. De hecho, los blaugranas se quedaron sin tirar a puerta en todo el partido por primera vez desde hace una década.

El problema viene abajo

Por otra parte, al igual que los goles están asegurados, la portería a cero cuesta algo más y ahí es donde los rojiblancos deben mejorar. Las primeras jornadas con Escribá a los mandos fueron bastante positivas en ese aspecto, ya que solo encajaron dos goles en cuatro partidos, pero desde la lesión de Loïc Williams, la defensa no es la misma.

A pesar de haber llegado en verano, Williams se ha convertido en un pilar de la zaga, como si llevara cinco años en Granada. Su ausencia ha evidenciado la falta de regularidad de Ignasi Miquel y la necesidad de Miguel Rubio de contar con una pareja de central que le haga sentirse más seguro y contundente. Así, el retorno de Williams se presenta como una necesidad para devolverle al equipo la solidez defensiva.

Los rojiblancos tendrán una nueva prueba de fuego en su visita al Sporting de Gijón, donde El Molinón, una plaza de alta exigencia, pondrá a prueba sus capacidades. Además, deberán afrontar este desafío sin su referencia en ataque, ya que Myrto Uzuni estará convocado por la selección de Albania, al igual que Martin Hongla y Gio Tsitaishvili con sus respectivos países, lo que significa que el equipo tendrá que adaptarse a estas importantes ausencias para conseguir un resultado positivo.

stats