El Granada busca ahogar las penas de Almería en la Copa
El equipo dirigido por Fran Escribá visita este martes al Zaragoza (21 horas) en eliminatoria a partido único con la intención de hacer un buen encuentro y pasar de ronda
Granada/Partido intersemanal este martes para el Granada, que cambia su traje habitual de liga en Segunda División para ponerse el de la Copa del Rey, competición tantas veces menospreciada por la entidad pero que tantas alegrías trajo en la etapa de Diego Martínez en el club.
El equipo dirigido por Fran Escribá visita este martes al Zaragoza desde las nueve de la noche en eliminatoria a partido único con la intención de hacer un buen partido y pasar de ronda.
No tuvo suerte el Granada con el sorteo, celebrado la pasada semana en Las Rozas. Primero porque la mayoría de equipos de Segunda quedaron emparejados con un rival de menor categoría, y no fue el caso de los rojiblancos.
Segundo porque caso de disputar una de las tres eliminatorias que el sorteo deparó entre equipos de Segunda, lo suyo es haberlo hecho en casa. Nada más lejos de la realidad, equipo fuerte de Segunda y a domicilio. Si no quieres té, toma dos tazas.
En La Romareda se plantará este martes el Granada, que partirá en la misma jornada y tendrá que regresar el miércoles por la mañana. Sin duda, las peores condiciones para preparar el choque del sábado ante el Racing de Santander.
Acude el Granada a Zaragoza con el objetivo de meterse en la tercera eliminatoria copera, donde ya podría verse las caras en casa con un equipo de Primera, tras el chasco que se llevó el sábado al perder en liga contra el Almería por 2-1 en un partido que se le fue en los últimos minutos con dos goles recibidos.
Hay que recordar que el Granada se ha plantado en esta segunda eliminatoria de la Copa tras superar en la primera ronda sin problemas al Cortes navarro al que venció por 0-2.
En cuanto a novedades se refiere, la principal es que no podrá participar en el partido el delantero argentino Lucas Boyé, mientras que se esperan multitud de cambios respecto a la liga en el once inicial del técnico Fran Escribá.
Lucas Boyé se lesionó en el entrenamiento que el Granada completó el viernes, por lo que fue baja de última hora en el partido de los rojiblancos del sábado ante el Almería y, a la espera de que se someta en las próximas horas a pruebas médicas para conocer el alcance exacto de su lesión y el tiempo que tiene que estar de baja, no será de la partida en la Copa.
Aparte de Lucas Boyé, el Granada tampoco contará ante el Zaragoza con los tres jugadores que llevan ya semana de baja al arrastrar problemas físicos: el portero Marc Martínez y los defensas Carlos Neva e Ignasi Miquel.
El resto de jugadores del plantel estarán disponibles para Escribá, que jugará en La Romareda con un once lleno de cambios respecto al que suele utilizar en liga.
Estará Luca Zidane en la portería, Rubén en el lateral diestro, pese a que tiene que ser titular ante el Racing por la baja de Ricard por sanción, y seguramente Rodelas en el izquierdo, como ya pasó en el anterior partido de Copa.
Se espera en la posición de centrales a Óscar y a Loic Williams, con la duda de si formará el Granada con cuatro o con cinco atrás. Si es la segunda opción les puede acompañar Manu Lama.
Sergio Ruiz y Trigueros formarán el doble pivote, con Weissman y Siren Diao en la punta de lanza y varios jugadores con opciones para completar el once, entre ellos Corbeanu, Reinier, Pablo Sáenz y Jozwiak.
El Zaragoza, por su parte, llega al partido después de perder en liga en la anterior jornada contra el Albacete (0-1) pero con el recuerdo de haber ganado al Granada recientemente por 2-1 en liga.
En ese partido de poco sirvió el gol de Uzuni, que de inicio se quedará en el banquillo, aunque está por ver si Escribá deja a alguno de sus jugadores titulares en Granada.
Los maños están en un irregular momento tanto de juego como de resultados, por lo que la Copa, como en el caso del Granada, les puede servir de bálsamo.
Samed Bazdar, delantero del Real Zaragoza, será baja para el choque porque sufre "una lesión muscular a nivel de la musculatura isquiotibial de su pierna izquierda", según ha publicado el club en sus medios oficiales.
El jugador serbio ha sido sometido este lunes a pruebas radiológicas que han confirmado una rotura fibrilar que se produjo en el minuto 41 del partido frente al Albacete.
El club señala que el jugador queda pendiente de evolución sin dar plazos pero por el tipo de lesión que sufre lo más probable es que no vuelva a jugar hasta después del parón navideño
Pitará el partido de Copa de este martes Cid Camacho, del colegio castellanoleonés, y se espera un buen ambiente de fútbol en La Romareda.
También te puede interesar