El Granada busca ante el Cartagena enmendar sus errores

Los de Escribá reciben al penúltimo de la tabla este martes (19 horas) obligados a llevarse los tres puntos en juego

Entrada sobre Uzuni en un partido anterior del Granada
Entrada sobre Uzuni en un partido anterior del Granada / Agencia LOF

Granada/Martes de fútbol en el Nuevo Los Cármenes, martes de frío y abrigos en Granada con espectáculo de goles (ojalá) sobre el verde del coliseo del Zaidín. El penúltimo llega para servir de bálsamo porque todo lo que sea eso significará entrar en crisis. Nadie se imagina algo que no sea la victoria.

El Granada regresa a su estadio este martes desde las siete de la tarde para tratar de enmendar sus últimos errores como visitante ganando al Cartagena, que llega necesitado de puntos para acercarse a la zona de permanencia.

El equipo dirigido por Fran Escribá atraviesa un pequeño bache tras acumular tres partidos sin ganar en las cuatro últimas jornadas, el último el pasado sábado en Oviedo, donde jugó un mal encuentro y perdió por 2-0. Antes también falló en Almería y no pasó del empate contra el Cádiz en Granada.

Los rojiblancos, que han caído en sus dos últimas salidas, esperan revertir la situación al calor del hogar. Ante el Cartagena buscan repetir la imagen ofrecida en su último partido como local, en el que ganaron al líder Racing de Santander por un claro 3-0. Seguro que los murcianos no dan tantas facilidades como hace diez días los cántabros.

El Granada necesita con urgencia los puntos porque ha descendido hasta la décima posición de la tabla, lo que significa que ha salida de la zona de eliminatorias para subir, y tiene ya el descenso directo a seis unidades. El Racing no se despega porque está en crisis, pero el Almería sí se escapa y el Mirandés no cede. El caballo del ascenso directo no se puede escapar.

Por eso los de Escribá tratarán de reaccionar antes del parón navideño en este partido y en el del siguiente sábado en Eibar. Allí nunca gana el Granada, pero antes del toro de Ipurua toca torear el de este martes, que tampoco será fácil pese a la mala racha y la mala situación clasificatoria del Cartagena.

Escribá mantiene para el partido las bajas por lesión de los defensas Carlos Neva y Miguel Rubio y del delantero argentino Lucas Boyé, a los que se une la ausencia por sanción del medio camerunés Martín Hongla, jugador clave en los planteamientos del técnico.

Los tres primeros ya faltaron al choque de Oviedo, mientras que Hongla sólo ha estado ausente cuando se ha marchado con su selección y no a tope en el primer partido tras volver, por lo que el relevo de Sergio Ruiz por él es usual.

Entrará en el once inicial el cántabro, que este lunes cumplió 30 años, para reemplazar al camerunés, mientras que se espera algún cambio más en la alineación para quitar fatiga y dotar de frescura el once.

Puede volver Ricard en la derecha por Rubén, está por ver si sigue Insua tras su fallo junto a Luca Zidane en el primer gol del Oviedo, puede haber alguna variación en las bandas de Rodelas y Tsitaishvili y la duda es si arriba junto a Uzuni volverá a estar Reinier o entre Weissman.

El once del Granada más probable será el formado por Luca Zidane; Ricard, Insua, Loic Williams, Brau; Sergio Ruiz, Gonzalo Villar, Tsitaishvili, Rodelas; Uzuni y Weissman.

El Cartagena, por su parte, encara el partido en una situación más que delicada, pues sigue lejos de los puestos de permanencia en LaLiga Hypermotion, en concreto a ocho puntos, tras ser goleado por 4-1 en Castellón el pasado sábado.

El conjunto blanquinegro, que hizo aguas en el estadio Nou Castalia cayendo goleado frente al Club Deportivo Castellón, no le dio continuidad a lo bueno hecho el pasado lunes, cuando se impuso por 1-0 al Sporting de Gijón.

El técnico Jandro tiene un buen número de bajas. En la capital de La Plana ya no jugaron por sendas lesiones los defensas Gonzalo Verdú, Martín Aguirregabiria y Jorge Moreno, el centrocampista Andy Rodríguez y los atacantes Cédric Teguía y Jairo Izquierdo.

Además, ese encuentro no lo acabaron también con problemas físicos Sergio Guerrero, mediocampista que fue alineado como lateral derecho, y el central Nikola Sipcic.

"Hay varias dudas y habrá que esperar pero los que salgan tendrán que estar al 100% ya sean del primer equipo o del filial", afirmó Jandro en la previa del partido ante el Granada

"Tenemos que hacerlo mucho mejor que en Castellón desde el principio. Si nos metieron cuatro es porque hicimos casi todo mal pero eso es pasado y esperamos mejorar y hacer lo que hicimos frente al Sporting”, añadió.

“No deberíamos cambiar tanto en función de que juguemos en casa o fuera sabiendo que cada partido es diferente y, aunque hay matices, nuestra idea debería ser la misma. Debemos dar un paso adelante", remarcó el técnico de Mieres, quien añadió que tienen que "olvidarse de todo y pensar sólo en fútbol pues es la forma de salir del lugar en el que estamos y para ello hay que ser fuertes mentalmente".

Del Granada resaltó que "es un equipo que genera muchísimas ocasiones, que cuenta con dos delanteros que fueron pichichis -Lucas Boyé y Myrto Uzuni-" y a continuación habló de sus intenciones: "Respetando al rival, queremos ganar. Sabemos cuáles son sus armas y qué tenemos que hacer y podemos hacerlo".

La alineación titular más probable del Cartagena será la integrada por Pablo Campos; Carmelo Sánchez, Alcalá, Kiko Olivas, Ríos Reina; Musto, Luis Muñoz, Pocho Román, Vukcevic; Dani Escriche y Gastón Valles.

El hecho de que el partido se dispute un día laborable a las siete de la tarde puede restar algo de público a la cita en un Nuevo Los Cármenes que, pese a todo, registrará seguro una aceptable entrada. Eso sí, con los aficionados abrigados porque hará frío. 

stats