El Granada cae en Almería por 2-1 con dos goles finales en contra en cuatro minutos
Los locales dan la vuelta al marcador con dos tantos postreros cuando los de Escribá ya saboreaban la victoria gracias al gol de Uzuni en el primer tiempo
Cuatro minutos malditos, entre el 83 y el 87, hicieron que el Granada perdiera por 2-1 ante el Almería y diera un paso hacía atrás en sus opciones de ascenso directo, aunque aún queda un mundo.
El Granada dominó más en una primera mitad igualada, adelantándose en el marcador con un gol de Uzuni en el tiempo añadido, mientras que en la segunda parte se volcó el Almería hasta merecer el triunfo rubricado por Luis Suárez y por Melero en un abrir y cerrar de ojos, cuando los visitantes ya saboreaban el triunfo y perder parecía imposible. Rubio apareció en la fotos de los dos goles.
Las molestias a última hora de Lucas Boyé provocaron alguna variación en la alineación del Granada, que recuperó para la titularidad respecto al último partido a Hongla, Uzuni, Tsitaishvili y Jozwiak.
Atrás, ni Óscar, ni Loic Williams, ni zaga de cinco, como se intuía, sino defensa con Rubio e Insua de centrales más los habituales en banda Ricard y Brau. Todo en un 1-4-2-3-1 que muchas veces fue un 1-4-1-4-1 por la posición de volantes de Gonzalo Villar y Reinier por delante de Hongla.
El Granada firmó una primera parte más que decente, a la altura de lo que se espera del equipo. Controló y no pasó apuros, aunque se echó de menos alguna llegada más. La del gol de Uzuni en el añadido fue casi la única clara del primer tiempo.
Como suele ocurrir en los últimos choques, el duelo dejó una buena salida del equipo, con un buen posicionamiento desde el pitido inicial. No tuvieron los rojiblancos miedo a tener el balón en un inicio con muchas faltas, parones e interrupciones.
Lo primero que pasó en el encuentro fue un tiro lejano y desviado de Lopy poco después de una falta lateral a favor del Granada sin consecuencias.
La única intervención de Fernando en el primer tiempo llegó a remate de Reinier tras un centro desde la izquierda de Tsitaishvili. Aun no se había alcanzado el cuarto de hora.
Las mejores llegadas del Almería se produjeron tras fallos en la tenencia de balón del Granada, Ganaban los de verde en la posesión, pero se acercaban más al área los de casa, aunque sin peligro supremo.
Cabezazo fuera de Baptistao en el 18, parada de Mariño abajo a chut duro de Pubill en el 21 y otra parada de Mariño, esta vez en el 27 a tiro de Baptistao tras un error garrafal de Ricard.
Antes de la media hora volvió a llegar el Granada con un centro en córner de Tsitaishvili que se paseó por el área pequeña sin que nadie rematara. Casi lo hace Uzuni.
Pidió el Granada más de una vez la segunda amarilla de Gui, que no paró de hacer faltas pese a estar con una amarilla tempranera. Se la jugó en una a Gonzalo Villar que podía haber sido la segunda.
Acabó bien el Granada el acto inicial, con un remate de Hongla fuera tras un despeje de la defensa en una falta y con el gol de Uzuni de jugada individual tras robarle la pelota a Lopy. Gonzalo Villar, el mejor rojiblanco sobre el campo, fue quien encimó al medio del Almería y el que arrastró a los defensas.
Pese a ser ya el añadido del primer tiempo, aunque hubo tiempo antes del descanso para una parada de Mariño ante Arribas.
En la segunda parte, como era de esperar, tuvo más la iniciativa el Almería, que tenía que irse hacia arriba para buscar la portería contraria.
No pasó apuros en su portería el Granada, aunque en algunos momentos se echó de menos que tuviera un poco más la pelota para respirar y verse menos sometido. Lo hizo con un buen ataque que acabó con disparo de Ricard a las manos de Fernando.
Respondió el Almería con un saque de esquina con remate fuera de Pubill de espuela. La siguiente, a la hora de partido, fue clarísima. Remate de Arribas libre de marca que se va fuera por milímetros.
En el minuto 68 movió ficha Escribá, con la entrada al campo de Sergio Ruiz y de Pablo Sáenz por Reinier y de Jozwiak para dar más fuerza y músculo a la medular.
Ricard, de nuevo a las manos de Fernando, volvió a culminar una contra del Granada, que veía como pasaban los minutos y tenía el choque controlado. La respuesta local fue un cabezazo de Puigmal a las manos de un segurísimo Mariño.
A falta de un cuarto de hora entraron al campo Trigueros y Rubén por Gonzalo Villar y Tsitaishvili, por lo que el ex del Espanyol se colocó como extremo en una banda derecha con doble lateral.
Tuvo el empate el Almería en el minuto 80 con una jugada personal de Arribas cuyo disparo no encontró portería por milímetros.
Los locales se volcaron por completo en los últimos minutos, con mínima posesión del Granada, y Luis Suárez sacó a pasear su calidad en el minuto 83 con una jugada personal ante Rubio. 1-1 en el minuto 83.
El partido estaba para los de casa, lanzados tras el empate, y marcaron el 2-1 en el minuto 87. Luis Suárez tiró el desmarque y regateó a Mariño, Rubio sacó bajo palos su centro pero el rechace quedó para que Melero machacara el tanto local del triunfo.
Para buscar el imposible entró Weissman al campo por Hongla, pero el Granada ya no fue capaz ni de llegar con peligro al área rival.
Ficha técnica
Almería: Fernando; Pubill (Pozo, 62’), Chumi, Édgar, Centelles; Gui (Melero, 46’), Lopy, Arribas, Langa (Puigmal, 62’); Baptistao (Melamed, 71’) y Luis Suárez (Marezi, 91’).
Granada CF: Mariño; Ricard, Rubio, Insua, Brau; Hongla (Weissman, 88’), Gonzalo Villar (Trigueros, 76’), Tsitaishvili (Rubén, 76’), Reinier (Sergio Ruiz, 69’), Jozwiak (Pablo Sáenz, 69’); y Uzuni.
Goles: 1-0, (45’+1’) Uzuni. 1-1, (83’) Luis Suárez. 2-1, (87’) Melero.
Árbitro: Mallo Fernández (C. Vasco). Mostró cartulina amarilla a los locales Gui (8’) y Melero (85’), y al visitante Insua (40’).
Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 17 de Segunda División disputado en el Estadio Juegos del Mediterráneo de Almería ante 13.700 espectadores, cerca de un millar de ellos aficionados del Granada.
También te puede interesar
Lo último