Marc Martínez levanta el muro de la primera victoria del Granada CF

Granada CF

El catalán paró un penalti y varios disparos para conseguir la primera portería a cero del verano

Gran partido de todo el equipo, destacando a los que ocuparon la banda derecha: Ricard, Corbeanu y Tsitaishvili

Lucas Boyé persigue a Marcelo Brozovic durante el partido
Lucas Boyé persigue a Marcelo Brozovic durante el partido / Al-Nassr

Al fin llegó la primera victoria del Granada CF de Guillermo Abascal, tuvo que ser en el penúltimo partido de pretemporada, pero se gestó de la mejor forma. Primera portería a cero, grandes ocasiones de lo s nazaríes y un movimiento de balón intenso y vertical que se acerca mucho más a lo que se espera para el debut próximamente frente al Albacete en la Liga Hypermotion. Lucas Boyé anotó el único gol del encuentro, que se llevaron los rojiblancos por la mínima gracias a un estelar Marc Martínez, quien firmó su mejor actuación desde que forma parte del equipo granadino, parando un penalti a Anderson Talisca e innumerables ocasiones. Lo único para seguir puliendo, las transiciones defensivas.

El partido comenzó con las dos grandes ausencias de la tarde, la primera la de Cristiano Ronaldo que no formó parte ni de los suplentes, y la otra la de Sadio Mané, el segundo gran escudero de este equipo. Guillermo Abascal volvió a apostar por la pareja Miguel Rubio - Pablo Insua, que se está postulando como la favorita del sevillano.

La grada del Estadio de La Línea tenía división ya que muchos pequeños, y no tan pequeños, asistieron con la camiseta de Cristiano Ronaldo y tiñieron ligeramente la grada de amarillo y azul. El partido no cogió ritmo en los primeros minutos debido a la interrupción por la lesión de un jugador saudí, que tuvo que ser atendido y salir del campo hasta que se recuperó. Lucas Boyé comenzó siendo el rojiblanco más particpativo, y los primeros acercamientos llegaron por la banda derecha. Los rojiblancos mantuvieron el criterio manejando la posesión mientras que los saudíes bajaron ligeramente sus líneas, lo que hizo que se centraran en defender con el Granada intentando rondar la portería de Nawaf. 

En el 35’ llegó la primera gran ocasión de los rojiblancos. Ricard Sanchez y Tsitaishvili parece que se compenetran bien y fueron los mejores en la primera parte, y en una de esas combinaciones el georgiano centró al área y de primeras Shon Weissman remató muy cerca de la escuadra del Al-Nassr. A pesar de no ver puerta, sí que se estaba notando cierta mejoría respecto a su actuación frente al Sevilla. En los últimos minutos de la primera parte, los saudíes dieron un paso adelante aunque sin llegar a inquietar a un Marc Martínez que estuvo bastante inactivo. Cuando la gente se estaba levantando por el descanso llegó el gol del Granada, que no estuvo exento de polémica. En un saque de esquina en el 47’ Lucas Boyé remató a trompicones un balón que rebotó dentro del área, y la protesta saudí venía porque según ellos el balón tocó en el brazo de Pablo Insua. En la repetición no se apreció ningun contacto ilegal y el colegiado dio el gol por válido, para justo después mandar a ambos equipos a vestuarios. Gran primera parte de los nazaríes, probablemente la mejor de toda la pretemporada, que lograron culminar a última instancia con un gol para irse al descanso con ventaja en el electrónico de La Línea. Tocaba mantener o ampliar esa ventaja para conseguir la primera victoria.

Segunda parte

Tras la reanudación, Guillermo Abascal mantuvo su tradición e introdujo tres cambios: Myrto Uzuni por Lucas Boyé, que arrastraba las típicas molestias de la pretemporada, Rubén Sánchez por Ricard y Corbeanu por Jozwiak. Por su parte, Luis Castro dio entrada a Sadio Mané para intentar conseguir el empate. Por poco lo consiguen a la primera, y es que Marc Martínez hizo una buena parada tras un chut de Ayman, que estaba mano a mano con el portero nazarí.

El colegiado, en un intento por enmendar su conciencia por el polémico gol del Granada, le regaló un penalti a los saudíes por una supuesta mano de Insua dentro del área tras un chut de Talisca. El gallego claramente la tenía pegada y se giró esquivando el balón. aunque no había nada que discutir para el árbitro. El propio Talisca se encargó de lanzarlo a la derecha de Marc de manera suave, y este con una estirada detuvo el balón evitando el gol de los saudíes.

Probablemente la mejor actuación de Marc con la camiseta del Granada. No iban a ceder los de Arabia, y es que el portero rojiblanco tuvo que volver a aparecer evitando el gol por un trallazo de Brozovic al primer palo. No estaba bien el Granada en transiciones defensivas y eso provocó que el Al-Nassr se hiciera conel control del partido, que no iba empate a uno gracias a Marc. 

Parece que a Anderson Talisca no le sentó bien fallar ese regalo de penalti, ya que una fuerte protesta al línea le costó la amarilla en la jugada siguiente. Corbeanu fue otro que cuajó buenos minutos, con una ocasión que se construyó con la izquierda y remató con la derecha aunque se fue por encima de la portería de Nawaf, justo cuando se sobrepasaba la primera hora de partido.

En el 67’ llegó el habitual carrusel de cambios en estos partidos, y es que entraron Gonzalo Villar, Ignasi Miquel, el canterano Pablo Sáenz y Óscar Melendo por Kamil Jozwiak, Sergio Ruiz, Pablo Insua y Shon Weissman. Cambios de hombre por hombre, prácticamente. En el 70’ Marc Martínez volvió a evitar el gol saudí tras un lanzamiento de falta de Álex Telles que remató Mané. Finalmente lo hizo en fuera de juego, aunque la parada del catalán fue igual de efectiva.

No pudo tener más mala suerte Óscar Melendo, que llevaba siete minutos en el campo sin apenas intervenir, y tras una dura entrada tuvo que abandonar el campo por miedo a males mayores. Le sustituyó Sergio Rodelas para afrontar los últimos quince minutos y amarrar la victoria. Volvía Marc Martínez a salvar al Granada tras un chutazo del extremo del Al-Nassr desde la frontal del área, ya a ocho minutos del final, y se postuló como el hombre del partido sin ninguna duda.

El Granada afrontó los últimos minutos con mucha tranquilidad a pesar de que los saudíes daban un susto de vez en cuando, pero la fiabilidad de un centro del campo con Gonzalo Villar y Pablo Saénz a los mandos y con toda la energía les hizo tocar con criterio y sosiego. Otra gran noticia fue el debut de Loic Williams, el último fichaje procedente del Tenerife, de 22 años. Fue sustituido por Miguel Rubio. No pasó mucho más durante los últimos minutos, y finalmente los rojiblancos ataron por fin su primera victoria de la temporada. Gran partido de todo el equipo, que fue vertical, tocó el balón con criterio y sobre todo dejó su portería a cero por primera vez. en lo que llevan de pretemporada.

stats