El Carlos Belmonte, un 'talismán' para el Granada
En el estadio albaceteño se vivieron los primeros tintes del último ascenso a Primera de la mano de Paco López, y del ascenso previo al 'Eurogranada'

Granada/Este domingo, el Granada CF afronta uno de los encuentros más decisivos de la temporada, y como en otras grandes ocasiones que terminaron en final feliz, el premio del ascenso podría comenzar a gestarse ante el Albacete Balompié en el Carlos Belmonte. Aunque todavía queda mucho trabajo y los nazaríes no están ni entre los seis primeros, desde luego no estarán solos en esta importante misión, la de traerse de vuelta los tres puntos ante un equipo en plena forma.
El Granada tendrá el respaldo de una marea rojiblanca que se desplazará a tierras manchegas en los autobuses organizados por el club, con cifras que podrían llegar al millar para seguir alimentando el sueño del playoff de ascenso, después de la crucial victoria lograda ante la UD Almería en el Estadio Nuevo Los Cármenes.
En una buena iniciativa, el club anunció que iba a correr con los gastos de los autobuses para aquellos que compraran entrada para ir al Carlos Belmonte, y la afición en un nuevo acto de fidelidad ha respondido con creces. Se agotó rápidamente una primera remesa de entradas y ante la alta demanda, el club logró gestionar con muy buena fe por parte del club albaceteño una nueva remesa para atender a las decenas de aficionados que buscarán apoyar al equipo en este encuentro.
Victorias talismán
El conjunto dirigido por Escribá buscará alargar su buena dinámica reciente pero no lo tendrá fácil, aunque la historia más reciente en Albacete les respalda: el Granada ha logrado imponerse en sus dos últimas visitas al feudo manchego, demostrando una clara mejoría en sus desplazamientos al Carlos Belmonte dentro de la categoría de plata. En total, el Granada ha visitado en siete ocasiones al Albacete en Segunda División, y aunque el balance global favorece a los manchegos, los últimos enfrentamientos evidencian un cambio de tendencia favorable para los andaluces.
La última visita al estadio manchego comenzó a fraguar el buen final de temporada 2022/2023 que devolvería a los nazaríes a la Primera División como campeones de la segunda categoría española. Aquel día, Myrto Uzuni fue asistido por Ricard Sánchez para hacer el primero, y después le dieron la vuelta a la tortilla para que el catalán pusiera el 0-2 a pase del albanés. Higinio iba a recortar distancias, pero los tres puntos se irían para Granada.
Ese triunfo les hizo más fuertes en casa, porque sería la penúltima vez que iban a ganar a domicilio (derrotas en El Molinón, La Romareda y El Sardinero, empate en Mendizorrotza y triunfo final en Anduva). En el Zaidín fue otra historia, porque sólo el Eibar les iba a quitar dos de los últimos quince puntos disputados en Los Cármenes para terminar ascenciendo como primeros.
En 2019 se gestó la otra gran victoria en tierra albaceteña, y es que un tanto de Adrián Ramos dejó el ascenso a Primera División a tiro de piedra en la jornada 39 de aquella temporada con Diego Martínez, justo antes de que comenzara a fraguarse el 'Eurogranada'. El resto es historia. Por ello, este partido se antoja de vital importancia: un nuevo triunfo mejoraría las energías del equipo, que se debilita a domicilio, y pondría presión ante unos rivales que tienen una jornada relativamente asequible para puntuar.
También te puede interesar
Lo último