El Granada CF se medirá al mejor Albacete de la temporada

Pepe Sánchez en su debut en Europa League
Pepe Sánchez en su debut en Europa League. / Granada CF

Granada/El Granada CF tiene este domingo una cita clave en sus aspiraciones por jugar el play off de ascenso a Primera División. Los rojiblancos, que estarán apoyados por una buena cantidad de aficionados, se verán las caras en el Carlos Belmonte al Albacete Balompié, que llega a la cita en el mejor momento de su temporada pese a empatar el pasado viernes ante el Castellón.

Los de Alberto González, que fuera entrenador del Granada Atlético, Arenas o Loja entre otros equipos, son el mejor equipo en puntuación en las últimas cuatro jornadas. Han sumado tres triunfos ante Málaga, Sporting y Mirandés, al margen del empate sumado en tierras castellonenses, diez puntos de doce posibles que, si bien no lo sitúan en su mejor posición en la tabla pues arrancaron la competición a buen nivel con dos victorias seguidas, sí acumulan su mejor racha desde que se inició la competición.

Tan sólo el Burgos y el Elche presentan los mismos guarismos en el último mes de competición, pero los manchegos han anotado nueve tantos por seis burgaleses e ilicitanos. Y es que el cuadro albaceteño tiene muy cerca la permanencia que es su principal objetivo, a diferencia del último curso. A estas alturas y tras 34 jornadas disputadas, el Albacete era penúltimo con 33 puntos, catorce menos que esta temporada. Por ello, ante los rojiblancos quieren abrochar su continuidad en la categoría un año más.

Gran parte de culpa la tiene la dupla formada por Pablo Sáenz y Kofane, que suman ocho goles en la segunda vuelta y que fueron dos de las apuestas en el mercado invernal para mejorar el rendimiento de la plantilla. Sáenz, cedido por el Granada CF y que ha disputado 10 partidos y un total de 513 minutos, ha repartido también una asistencia desde que el conjunto rojiblanco prestó al jugador navarro, de 23 años, para tuviera el protagonismo del que no gozó en la primera vuelta. Con contrato en vigor para la próxima temporada, Pablo Sáenz ha aprovechado la cesión para hacerse un hueco en la categoría y todo hace indicar que formará parte del plantel granadinista el próximo curso.

Más sorprendente ha sido la irrupción del camerunés Kofane, de 18 años, que fichó en noviembre por el juvenil, procedente de la Escuela de fútbol 'L’association Sportive de Nylon, Centre de Formation de Football', ubicada en Doula-Brazaville (Camerún), y en seis partidos logró seis tantos.

Eso le ofreció una oportunidad en el primer equipo albacetense el 11 de enero, frente al Racing de Santander, tardando únicamente dos minutos en marcar su primer gol en el fútbol profesional. A partir de ahí, ha sumado otras tres dianas más y una asistencia, además de haber provocado un penalti en doce encuentros en los que ha disputado 677 minutos.

Pero el duelo en tierras albaceteñas será especial para otro jugador con pasado rojiblanco. Se trata del jienense Pepe Sánchez, que ha encontrado junto a Alberto González su sitio. El técnico malagueño lo conoce bien de su pasado en el Recreativo, pues era un asiduo de la Ciudad Deportiva cuando el linarense formaba parte del filial. Pepe llegó a disputar tres partidos en Primera División de la mano de Diego Martínez, siendo habitual que fuera convocado con el primer equipo. Además, jugó dos duelos en la Europa League ante el Omonia Nicosia y el PAOK de Salónica. También jugó en Copa del Rey.

Sin la continuidad que hubiera deseado y alternando el primer equipo con el ‘Recre’, fue cedido en la campaña 2022-2023 al Deportivo de La Coruña, entonces entrenado por Óscar Cano, donde jugó siete partidos. Tras ser traspasado al Ibiza, donde jugó el curso pasado, rescindió el contrato y en el mes de diciembre se incorporó al Albacete donde acumula seis jornadas consecutivas siendo titular y jugando tanto de central como de lateral derecho.

Sin duda, la cita en el Carlos Belmonte tendrá un cierto carácter de revancha por parte granadinista pues la derrota en la primera jornada por 1-2 en el partido de debut de Guillermo Abascal en el banquillo de los rojiblancos. Fue un encuentro en el que gozaron de infinidad de ocasiones de gol, pero no estuvieron acertados y dos errores en forma de saque de banda y un penalti cometido por Sergio Ruiz, terminó por decantar la cita para los visitantes pese a adelantarse el Granada CF por medio de Miguel Rubio.

stats