El Granada CF viaja a Miranda del Ebro para conquistar Anduva

El equipo de Fran Escribá, que cumplirá su segundo partido, intentará ganar en un estadio que no ha visto aún un gol en contra

"En su campo son muy peligrosos"

Uzuni celebra un gol en la última visita rojiblanca
Uzuni celebra un gol en la última visita rojiblanca a Anduvo / Antonio L. Juárez / PHOTOGRAPHERSSPORTS

Ya suena hasta algo repetitivo decir que al Granada CF le espera un partido complicado este fin de semana, pero es que en esta jornada probablemente se vaya a enfrentar al hueso más duro de roer de la categoría en lo que llevamos de temporada. Las cosas de LaLiga Hypermotion. El equipo de Fran Escribá visita al CD Mirandés en Anduva a las 16:15 horas y lo hará con la intención de conseguir su segunda victoria de la temporada, la segunda lejos de Los Cármenes y la primera bajo el mando del técnico valenciano.

Los rojiblancos vienen de un partido extraño en Burgos, choque que en la primera parte fue de lo mas soporífero de lo que llevamos de Liga, pero que en la segunda dio un giro radical y se vio unos 45' muy emocionantes. Los rojiblancos se adelantaron gracias al georgiano Gio Tsitaishvili, que se estrenó con la elástica rojiblanca, pero vieron como le empataron en nada. Volvieron a ponerse por delante con el también estreno goleador de Manu Trigueros, pero el cuadro burgalés volvió a firmar el empate para que este se quedara en el marcador de El Plantío de forma definitiva.

Un partido que pudo caer para los dos lados pero en los que se comenzaron a ver los primeros atisbos de la mano de Fran Escribá. Sin apenas tiempo ni sesiones de entrenamiento, el valenciano le dio más serenidad y sobre todo orden al equipo, que sigue teniendo como talón de Aquiles el balón parado, y es que los córners o las faltas le han costado varios puntos al equipo rojiblanco.

Los nazaríes llegan con las bajas aseguradas de Carlos Neva y Miguel Rubio, el primero recién operado y el segundo arrastrando molestias desde hace unos días. Asimismo, la presencia de otros como Luca Zidane, Pablo Insua, Lucas Boyé o Ignasi Miquel sigue en el aire porque están disponibles pero no al cien por cien: "Boyé está bien, pero hay que valorar y ver si vale la pena darle una semana más. Miquel venía de una molestia también. Alguno puede que le demos una semana más. Insua ya ha entrenador dos sesiones y Boyé también. Hay que valorar la de Luca Zidane", declaró el valenciano.

El Granada CF ha tenido un buen arranque ofensivo en esta temporada, logrando diez goles en siete partidos, lo que refleja su capacidad casi asegurada de abrir portería. Pero como lleva pasando demasiado, el problema viene atrás. A pesar de esa producción en ataque, la rentabilidad que le han sacado a esos puntos es escasa, lo que indica que el mayor problema lo tienen en la capacidad de aguantar las ventajas.

El rival

Por su parte, el Mirandés llega al partido con la candidadura a equipo revelación bajo el brazo. Los de Alessio Lisci han sorprendido en esta temporada con su impresionante solidez defensiva, encajando solo dos goles en siete partidos, lo que los convierte en el equipo menos goleado de las principales categorías del fútbol español. Liderados por el guardameta Raúl Fernández, el equipo dirigido por Alessio Lisci ha mostrado gran solidez, especialmente jugando en casa, donde no ha permitido que sus rivales encuentren el camino al gol.

El problema de los burgaleses reside en lo ofensivo, ya que solo suman cinco goles a favor en siete partidos. Su mayor peligro goleador pasa por las botas del argentino Joaquín Panichelli, que lleva dos dianas este curso. Por otro lado también destacan Izeta, con un gol y una asistencia; y Alberto Reina y Pablo Tomeo con un gol.

Los rojillos, que ocupan la sexta posición en la tabla,se enfrentan a un Granada que, si bien ha demostrado capacidad goleadora, ha tenido más problemas en defensa durante el inicio de la campaña. Con su esquema táctico y la eficacia defensiva que han demostrado hasta ahora, los jabatos esperan mantener su imbatibilidad y seguir sorprendiendo en la competición, aunque para evitarlo está un equipo rojiblanco que viene en transición tras la fugaz marcha de Guille Abascal y la llegada de Escribá.

stats