La generosidad de los jugadores del Granada CF

Pablo Sáenz es, junto a Sergio Ruiz, el máximo asistente del Granada CF.
Pablo Sáenz es, junto a Sergio Ruiz, el máximo asistente del Granada CF. / Agencia LOF

Granada/El Granada CF ya se encuentra situado en la pelea para luchar por las dos plazas de ascenso directo a Primera División o, en su defecto, por las cuatro que permiten disputar el play off. Durmió segundo tras su triunfo en Castellón pero tras completarse la jornada, salió de dicha posición aunque está en la pomada. Los rojiblancos están completando un gran mes de octubre de la mano de Fran Escribá y, en parte, es fruto del fondo de armario que tiene.

El técnico valenciano declaró que presumía de plantilla y, a tenor de los guarismos que ofrece su equipo, no le falta razón. Tras mejorar sus prestaciones defensivas, la trayectoria de los rojiblancos ha ido en claro ascenso dado que cuenta con mucha pegada en sus filas. Ha marcado en los once encuentros ligueros que se han celebrado hasta el momento, algo que tan sólo ha logrado el líder de la categoría, el Racing de Santander, que va lanzado tras sumar 24 de los últimos 27 puntos en juego y acumular ocho victorias y una única derrota en ese tramo de partidos.

Un rendimiento ofensivo que viene marcado por dos datos que son demoledores, en sentido positivo, para los rojiblancos. Y es que de los 24 jugadores que han contado con minutos, sea con Guillermo Abascal o Escribá, pues Manu Lama aún no ha debutado, han marcado nada menos que trece tras sumarse en Castalia tanto Reinier como Miguel Ángel Brau. Teniendo en cuenta que en la plantilla hay tres porteros, eso que supone que casi el 62% de la plantilla ha visto portería, en concreto el 61,9%. A ello hay que sumar el gol que se anotó en propia portería el defensor del Deportivo de La Coruña Martínez.

Esos trece jugadores han recibido los pases de sus compañeros para poder perforar la portería rival y, en ese sentido, la generosidad de los futbolistas rojiblancos roza el récord. La pasada temporada, en la máxima categoría, el Granada CF contó con un total de dieciséis asistentes en las 38 jornadas del campeonato de liga y uno más, Manafá, en el ya famoso partido de Copa del Rey ante el Arosa que terminó con la eliminación del equipo entonces entrenado por Paco López por alineación indebida de Adri López.

Pues bien, tras la disputa de las once primeras jornadas, son ya doce los jugadores que han dado, al menos, un pase de gol para marcar alguno de los 19 goles que lleva el cuadro granadinista. En Castellón fue Sergio Ruiz el que dio la asistencia para que Brau empatara en una acción a balón parado al colgar el cuero al segundo palo en una falta lateral. El cántabro ya sabía lo que es habilitar a un compañero pues en la primera jornada ante el Albacete puso el cuero en la cabeza de Miguel Rubio que permitió a los de Abascal abrir el marcador aunque, posteriormente, sirviera de poco.

El centrocampista es el máximo asistente junto a Pablo Sáenz, con dos pases de gol. Con uno se encuentran Tsitaishvili, Weissman, Ignasi Miquel, Hongla, Corbeanu, Uzuni, Józwiak, Manu Trigueros, Lucas Boyé y Ricard. Y aún hay miembros del plantel que suelen intentar centros al área y que no están en esa lista como los laterales Rubén Sánchez o Brau, además de Gonzalo Villar o Reinier. Todo eso hace que este Granada CF no dependa de ningún jugador y que los recursos y registros ofensivos sean numerosos.

stats