Raúl Baena cierra su ciclo en el Granada CF

Granada CF |Bajas

El centrocampista malagueño se desvincula de la entidad rojiblanca tras estar cedido la pasada temporada en el Melbourne Victory de la liga australiana donde ha sido titular

Raúl Baena tan sólo ha jugado un año con la camiseta del Granada CF.
Raúl Baena tan sólo ha jugado un año con la camiseta del Granada CF. / Agencia Lof
Enrique López

07 de julio 2019 - 20:25

Granada/La 'Operación salida' del Granada CF sigue su curso. Tras traspasar a Adri Castellano al Numancia el pasado viernes, la entidad rojiblanca confirmó que Raúl Baena se desvincula definitivamente. El jugador malagueño estuvo cedido la pasada campaña en el Melbourne Victory de la liga australiana, donde terminó como consecuencia del tope salarial que tuvo el cuadro nazarí el curso anterior y que impedía firmar nuevos jugadores debido a su importante sueldo. Finalmente, la dirección deportiva logró un equipo y quitarse parte de su contrato pero su préstamo terminó y no contaba para Diego Martínez de cara al regreso a Primera División.

Baena, cuyo comportamiento siempre ha sido ejemplar, termina así su ciclo como jugador del Granada CF en el que no ha cumplido con las expectativas que sobre él habían fundadas. Llegó con el descenso a LaLiga 1|2|3 como uno de los puntales del proyecto de Jiang Lizhang en la segunda categoría del fútbol nacional. Junto a Quini, aterrizó procedente del Rayo Vallecano y su bagaje en Primera ilusionó a la afición granadinista. Pero su rendimiento en el terreno de juego no terminó de ser el que todos esperaban.

En Australia ha jugado un total de 21 partidos entre la liga y la Champions de Asia.
En Australia ha jugado un total de 21 partidos entre la liga y la Champions de Asia. / Álex Cámara

Comenzó siendo titular indiscutible para José Luis Oltra en las diez primeras jornadas realizando un trabajo oscuro en el centro del campo y formando pareja con Ángel Montoro. Pero una lesión trastocó sus planes. Una rotura fibrilar en el sóleo de su pierna izquierda le alejó de los terrenos de juego tres encuentros. Lo sustituyó Alberto Martín en un primer momento pero la eclosión en el once de Pierre Kunde lo relegó al banquillo.

El de Torrox tenía contrato hasta junio de 2020 y era un fijo en la 'Operación salida'

Además, tuvo varios problemas físicos que le impidieron poder entrar en la dinámica del grupo y, de hecho, en la segunda vuelta jugó cinco encuentros, todos ellos como suplente, a excepción de los cuatro últimos, con Miguel Ángel Portugal en el banquillo y sin opciones prácticamente de jugar play off.

En Champions

En Australia le han ido mejor las cosas. En una liga de diez equipos, ha sido una pieza fundamental en el esquema del Melbourne Victory, que también ha disputado la Liga de Campeones de la AFC. En ambas competiciones ha actuado un total de 21 encuentros, 15 de ellos como titular, en los que anotado un gol, dado una asistencia y recibiendo cuatro cartulinas amarillas.

Rico: “Si antes me dolía diez ahora dos pero siento que puedo ser útil”

Fran Rico, centrocampista del Granada CF se mostró esperanzado de poder estar al nivel de sus compañeros de cara a la nueva temporada y sentirse “importante y no una carga”. El de Portonovo concedió una entrevista al Diario de Pontevedra en el que reconoció que “lo bueno es que si antes me dolía diez, ahora me duele dos. Y así, siento que puedo seguir siendo útil”. Y es que su objetivo es “disfrutar del fútbol”. Tras volver a jugar en el último encuentro ante el Alcorcón y encontrarse “a gusto” no dudó en señalar que “disfruté muchísimo en el campo”. Fue sincero al señalar que “algunos médicos me dijeron, con buenas palabras, que igual era mejor dejarlo. Pero volví a Granada, con el fisio Dioni, que es amigo, y poco a poco fuimos mejorando”. Por último desveló que “hace años, antes de irme al Eibar, me sometí a un tratamiento con ácido hiarulónico. La rodilla se me inflamó muchísimo. Me asusté y cuando fui por la mañana al hospital me dijeron que me tenía que operar de urgencia. Yo me negué. Me fui al aeropuerto en ambulancia, me cogí un avión con escala y cuando llegué a Vigo, otra ambulancia me estaba esperando para ir al Domínguez con Cota, mi gran apoyo. Imagina el panorama”, concluyó.

stats