Movimientos en el próximo rival del Granada CF

El defensor argentino Lisandro López deja el Burgos, que ya firmó a Mimbacas y le dio la baja a López-Pinto

Lisandro López no seguirá en el Burgos.
Lisandro López no seguirá en el Burgos. / LaLiga

Granada/El Burgos, próximo rival del Granada CF, y Lisandro López han acordado rescindir el contrato que les vinculaba, por lo que el defensor argentino abandona el club al que había llegado a comienzos de esta temporada. López no ha logrado adaptarse completamente al conjunto y ahora continuará su carrera en Paraguay, tras recibir una oferta del club Olimpia, con el que firmará hasta diciembre de 2025.

Durante su paso por el Burgos, Lisandro López ha disputado diez partidos, ocho de ellos como titular, y marcado un gol. El jugador llegó como una de las últimas incorporaciones y tardó en ganarse un puesto en el centro de la defensa, donde formó pareja con Aitor Córdoba. La lesión que sufrió durante las últimas semanas de 2024 interrumpió su participación en el equipo y, desde entonces, no volvió a ser convocado por el técnico Luis Miguel Ramis.

Se trata del tercer movimiento que el cuadro burgalés ha realizado desde que se ha abierto el mercado invernal de fichajes. Y es que a la baja de Lisandro se sumó la rescisión del contrato del atacante Javier López-Pinto, que deja el club después de dos temporadas y media durante las que apenas ha contado para los diferentes entrenadores. Para suplir a López-Pinto, el cuadro que juega en El Plantío se hizo con los servicios del delantero uruguayo Fernando Mimbacas, de 22 años, que procede del Club Atlético Juventud Las Piedras.

stats