El Granada CF merece más ante el Cádiz pero sólo empata
Granada/El Granada CF, pese a hacer más méritos que el Cádiz, no pudo encadenar su tercera victoria consecutiva al empatar a cero goles con el cuadro entrenado por Paco López, que regresó a Los Cármenes al igual que varios exjugadores. Los locales gozaron de numerosas ocasiones de gol pero no estuvieron acertados ante el arco de David Gil.
Fiel a su filosofía y ante las ausencias por lesión y el cansancio de los internacionales, pues ninguno de los tres fueron titulares, Fran Escribá volvió a hacer cambios en su once inicial. Para empezar, volvió a la línea de cuatro atrás dándole continuidad a Pablo Insua en el eje de la zaga. Además, Gonzalo Villar volvió a la medular pero fueron Rodelas y Siren Diao las principales novedades al ser la primera vez que salieron de inicio en liga en la presente temporada.
Los rojiblancos comenzaron a hacerle daño a la defensa rival por medio de Sergio Rodelas por la izquierda al tener a Fali, un central, como par. Y es que Paco López tuvo las bajas de sus dos laterales derechos. El canterano fue el protagonista de los primeros acercamientos de peligro con grandes centros que no fueron aprovechados por Weissman y Siren Diao. Pero el primer disparo a portería llegó con una falta escorada en el borde del área que ejecutó Gonzalo Villar, por fuera de la barrera, tratando de sorprender a David Gil sin fortuna.
A los 14 minutos, Ricard tuvo el 1-0 tras un pase en profundidad a Reinier que el carioca tocó de cabeza para que el lateral, llegando desde atrás, rematara de volea pero el cuero no fue entre los tres palos. El catalán subió mucho su banda obligando a Brian Ocampo a trabajar mucho defensivamente con el desgaste que ello supone. De nuevo Rodelas, en el 18’, pudo adelantar a su equipo tras una jugada de estrategia fruto de un saque de esquina pero su duro disparo se estrelló en el lateral de la red.
Las llegadas al área gaditana eran constantes, demostrando la poca consistencia defensiva de los conjuntos entrenados por Paco López. El primer intento del Cádiz llegó en el minuto 21 con un disparo marca de la casa de Ontiveros desde 30 metros que detuvo Mariño sin problemas. Fue su despertar ofensivo pues, hasta entonces, el guardameta local fue un espectador más. Y eso que sus compañeros no le dejaron vivir tranquilo con alguna que otra duda en el área o sacando con dudas el balón que puso el corazón en un puño a los aficionados.
De nuevo Rodelas, con un gran centro, le entregó un caramelo a Shon Weissman quien, en el área pequeña, tocó el cuero con la derecha pero no supo dirigirlo entre los tres palos. Fue una ocasión clarísima para abrir el marcador a la media hora de partido. De ahí al descanso, el Cádiz se estiró y lo más destacado tras una fase del encuentro en el que hubo muchas interrupciones, fue un saque de esquina botado por Ontiveros al borde del área que enganchó Matos de volea con la zurda, pero su potente chut se marchó por poco por encima del larguero del arco defendido por Mariño. Y en el alargue del primer acto, de nuevo Ontiveros puso a prueba a Mariño, que repelió el gallego a saque de esquina tras un gran disparo.
El extremo malagueño, siempre polémico, fue el protagonista de que el choque se enrareciera en el descuento tras encararse, en un primer momento, con Reinier y, posteriormente, golpear a Rodelas. Acciones que provocaron que en la grada se realizaran cánticos poco amigables y que se saldó con tres cartulinas amarillas, dos para el cuadro local y una para los visitantes. Y con cero a cero se cerró un primer tiempo en el que el Granada CF dominó hasta la media hora, momento en el que los amarillos despertaron y buscaron con más ahínco la portería rojiblanca.
La segunda mitad arrancó de nuevo con Rodelas siendo el hombre más peligroso al rematar, en una contra, al lateral del arco con la zurda. De nuevo en otro envío del canterano desde el flanco izquierdo, Reinier pudo de cabeza hacer el 1-0 pero su remate fue muy flojo a las manos de David Gil. Los de Escribá merecían ir por delante en el electrónico y lo pudieron hacer en el 59’ tras plantarse solo Siren Diao ante el portero del cuadro gaditano, que le tapó todos los espacios en el mano a mano, repeliendo con su cuerpo el esférico.
La respuesta no tardó en llegar y Miguel Rubio sacó bajo palos un intento de vaselina de Roger que fue el preludio de una contra no aprovechada por los rojiblancos dirigida por Weissman que desesperó a la grada. Desde el banquillo se movió ficha con un triple cambio, entre ellos uno obligado por la lesión de Pablo Insua, en busca del gol del triunfo que su equipo merecía. Con Tsitaishvili y Uzuni en el campo, más Oscar, el Granada CF lo siguió intentando con todos sus argumentos y numerosos centros al área. Pero no hubo forma.
El cuadro granadinista sometió a su rival y Tsitaishvili estrelló con la zurda el balón en el palo derecho de David Gil. Se refrescó la medular con la entrada de Hongla pero no era el día. El Cádiz, con los cambios, optó por defender el empate tratando de perder todo el tiempo del mundo. Era demasiado botín para los méritos que hizo a lo largo de todo el choque. Pese a intentarlo de casi todas las formas posibles, finalmente la cita finalizó con reparto de puntos que supo a poco para los de Fran Escribá.
Ficha técnica
Granada CF: Mariño; Ricard, Rubio, Insua (Óscar, m.63), Brau; Sergio Ruiz, Gonzalo Villar (Hongla, m.76), Rodelas (Pablo Sáenz, m.85), Reinier (Uzuni, m.63); Weissman y Siren Diao (Tsitaishvili, m.63).
Cádiz: David Gil; Fali, Kovacevic, Víctor Chust, Matos; Fede San Emeterio (Álex Fernández, m.83), Escalante, Brian Ocampo (Ontiveros m.77), Ontiveros (Iván Alejo, m.71); Roger (Chris Ramos, m.77) y Carlos Fernández (Rubén Sobrino, m.83).
Árbitro: Arcediano Monescillo (C. Castellanomanchego). Mostró cartulina amarilla a los locales Reinier (m.45), Rubio (m.45), Brau (m.76) y Hongla (m.94), y a los visitantes Ontiveros (m.45), Fede San Emeterio (m.66) y Fali (m.90).
Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 16 de Segunda División dosputado en el Estadio Nuevo Los Cármenes ante 17.704 espectadores, según cifra oficial, un millar de ellos aficionados visitantes. Antes del inicio se guardó un minuto de silencio en memoria de las mujeres víctimas de la violencia de género.
Temas relacionados
No hay comentarios