Un Granada CF que se construye desde abajo

Granada CF

La defensa ha sido la posición más reforzada de los nazaríes, y debe mejorar mucho tras las sangrías defensivas del curso pasado

Guille Abascal, nuevo entrenador del Granada el día de su presentación / Photographerssports

El Granada de Guille Abascal se está formando lentamente, lo cual es comprensible dado el cambio de entrenador y la implementación de una nueva filosofía de juego, hasta ahora no definida por parte de los pupilos del sevillano. Esta nueva idea, instaurada por el técnico, se basa en el dominio del balón y una creación de juego progresiva y pausada. Los defensores centrales juegan un papel crucial en esta estrategia ya que se les demanda una correcta salida de balón, aunque aún queda mucho por ajustar tanto en lo futbolístico como en otros aspectos.

De hecho, en varios encuentros de la pretemporada algunos errores en esta salida ha provocado goles en contra, como los dos contra la UD Almería. También tuvieron parte de la responsabilidad tanto Marc Martínez como Luca Zidane. Este último apunta a titular y será habitual escuchar los suspiros en Los Cármenes porque el Granada "arriesgará" a la hora de sacar la pelota.

La defensa central del Granada parece estar completa, con Ignasi Miquel y Miguel Rubio repitiendo en el equipo, y las incorporaciones de Pablo Insua, Loïc Williams, y el canterano Oscar Naasei. A pesar de esto, los puestos no están asegurados y la competencia es alta. Tradicionalmente, el equipo ha jugado con cuatro defensores, pero en el último partido contra el Sevilla se probó en la segunda parte una formación con tres centrales y dos carrileros, lo cual mejoró el rendimiento en la segunda mitad, aunque el equipo sigue sin ganar en la pretemporada.

No fue casualidad que el primero en llegar fuera el central Pablo Insua, quien parece tener un lugar casi asegurado en el once inicial debido a su experiencia en Segunda División y liderazgo, y ya se le ha visto en estas condiciones en todos los amistosos rojiblancos. Por otro lado, Oscar Naasei, quien ha destacado en la pretemporada, busca consolidarse en el primer equipo y está avanzando a pasos agigantados. Ignasi Miquel y Miguel Rubio también están en la contienda, mostrando mejoras y adaptaciones en esta pretemporada tras quedársele grande el curso pasado una Primera División donde fueron superados incontables veces. Asimismo, Loïc Williams, el fichaje más reciente, aún está en proceso de evaluación, pero su físico y potencial han sido razones clave para su incorporación en la que es una apuesta de presente y especialmente de futuro.

Guille Abascal ha dejado claro que su idea de juego no está completamente definida y que buscará una adaptación entre jugadores y entrenador para lograr una sinergia efectiva que se traduzca en buenos resultados. Con la temporada liguera a punto de comenzar en menos de quince días, el equipo rojiblanco tiene que ponerse a punto para afrontar una Liga Hypermotion que será muy dura. A partir del día 15 no habrá pruebas, sólo exámenes, y los rojiblancos no pueden permitirse volver a suspender.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último