Un Granada con urgencia por ganar recibe al Deportivo cinco años después
Granada CF
Los gallegos vuelven a Los Cármenes (16:15 horas) empatados a puntos con los rojiblancos, que debe conseguir su primera victoria en casa
Regresa a Los Cármenes uno de los históricos de nuestro fútbol. A partir de las 16:15 horas, el equipo de Guillermo Abascal recibe al RC Deportivo de La Coruña en un choque que no se vive desde hace cinco años.
En ese último encuentro, los coruñeses se llevaron la victoria por 0-1 con un único gol de Quique, en un partido cargado de simbolismo al ser el enfrentamiento número 50 entre ambos equipos. Además, este triunfo permitió a los gallegos igualar el historial de victorias entre ambos clubes en todas las competiciones, dejando el balance en 15 victorias para el Granada, 15 para el Dépor y 20 empates. Un empate perfecto que tendrá su desempate en juego este sábado.
Los rojiblancos no llegan al choque en un buen momento. Tras el peor arranque como local en Segunda de su historia, con dos derrotas en dos partidos (1-2 contra Albacete y 1-2 contra Huesca), el cuadro de Guillermo Abascal tiene que empezar a convencer sí o sí. Evidentemente los resultados mandan, pero es que el Granada además de sufrir para ganar en Ferrol, única victoria por el momento, no termina de reflejar un estilo propio bien trabajado durante la pretemporada. Digamos que las piezas no terminan de encajar, porque quitando a Reinier o Diao, la plantilla estaba prácticamente cerrada a mediados de agosto y han tenido tiempo de acoplarse, aunque todavía no han conseguido esa química tan importante en una categoría donde cada encuentro será muy complicado.
El técnico sevillano deberá afrontar las ausencias de tres jugadores muy importantes convocados con sus selecciones: el centrocampista camerunés Martin Hongla, el extremo georgiano Giorgi Tsitashvili y el delantero albanés Myrto Uzuni. El georgiano está siendo el jugador revelación del curso gracias a su desborde y no podrá ser de la partida este sábado. Asimismo, es muy probable que continúe la baja por lesión del extremo polaco Kamil Jozwiak, quien ya se perdió el encuentro anterior contra el Huesca.
De cara a este partido, se espera que Sergio Ruiz regrese al mediocampo reemplazando al camerunés, Pablo Sáenz ocupe la banda tras los buenos minutos que está cuajando desde la pretemporada, y el israelí Shon Weissman se encargue del ataque junto a Boyé. También podría haber cambios en la línea defensiva, con la posible inclusión del central Loic Williams, aunque habrá que esperar al once de Abascal para certificar todo esto.
El rival
Pocas presentaciones son necesarias para el Deportivo de La Coruña. Un equipo histórico que está resurgiendo tras su estancia en Primera RFEF y el ascenso del curso pasado. Los blanquiazules han conseguido puntos en cuatro de sus últimas cinco visitas. El 10 de febrero de 2019, el Dépor, entonces bajo la dirección de Nacho González, venció al Granada con un único gol de Quique González, quien ya había sido crucial en el partido de ida con un doblete en Riazor. Cabe destacar que, ese año, el Granada logró el ascenso directo a Primera.
En las cuatro visitas anteriores del Deportivo a Los Cármenes como equipo de Primera División, el equipo logró empatar a uno en tres ocasiones, mientras que en la jornada inaugural de la temporada 2014-15, a pesar de adelantarse en el marcador con un gol del portugués Iván Cavaleiro, terminó perdiendo por la mínima. Rochina igualó el encuentro al comienzo de la segunda mitad y Babin completó la remontada nazarí en el minuto 77.
El Deportivo, sin conseguir que sus delanteros hayan marcado aun, intentará sacar provecho de las jugadas a balón parado, una de las debilidades del Granada en este comienzo de temporada, para intentar conquistar el estadio nazarí. De hecho, la última derrota en casa frente al Huesca se debió principalmente a la falta de contundencia de la zaga nazarí en la defensa de esas jugadas. Los goles en jugadas de estrategia o en segundas acciones están resultando determinantes en muchos encuentros de LaLiga Hypermotion, y Abascal comentó que tras la derrota frente al Huesca iban a reaccionar y priorizarlas en las sesiones de entrenamiento de la semana. Así fue como el Granada dejó escapar puntos contra Albacete y Huesca, un adversario que también complicó al Dépor con este tipo de situaciones.
Una de las novedades en el once de Idiakez podría ser la presencia del marroquí Bouldini en lugar de Iván Barbero en la delantera, en la que estarán el incombustible Lucas Pérez y el máximo regateador de Segunda y también de Primera División, Yeremay.
El Deportivo espera prolongar esta buena racha en el estadio del Granada en su regreso a la Segunda División, y es que sería su primera victoria fuera de casa bajo la dirección de Imanol Idiakez esta temporada, y la segunda consecutiva tras vencer al Racing Club Ferrol el pasado domingo en Riazor.
También te puede interesar