Un 'Depor' con nuevas joyas que no visita Los Cármenes desde hace cinco años
Granada CF
Este sábado a las 16:15 horas, el histórico gallego vuelve a Los Cármenes con varios jugadores despuntando en este inicio liguero
El regreso del Deportivo de La Coruña al fútbol profesional supone la presencia de un histórico de nuestro fútbol entre los mejores, y este sábado les toca a los de Riazor viajar hasta Granada (16:15 horas) para volver a verse las caras en un partido que lleva sin celebrarse desde 2019.
Lo cierto es que no puede estar más igualado el balance entre estos dos equipos. De un total de 50 choques contabilizados, los rojiblancos han sumado 15 victorias, los gallegos otras 15 y han empatado en 20 ocasiones. La última ocasión que compartieron plazas en la Segunda División fue en la temporada 2018/2019, y los blanquiazules se llevaron ambas contiendas. En Riazor, un doblete de Quique González les dio la victoria, ya que Montoro recortó distancias pero el choque quedó 2-1. En la segunda vuelta, Los Cármenes vio como el propio Quique les volvía a arrebatar los puntos con el 0-1. Por suerte, el delantero milita en el Ibiza de la Primera Federación.
En Primera División, no coinciden desde la 2016/2017, con ambos duelos terminando en empate: 0-0 en Coruña y 1-1 en Granada. El año anterior, también en la máxima categoría, fue mejor el Granada. Un gol de penalti de El Arabi les fue suficiente para llevarse la victoria fuera de casa, y en Los Cármenes, Andone y Lombán se encargaron de dejar en 1-1 el choque.
De aquella etapa en Primera ha pasado mucho y ambos equipos están renovados, especialmente el Deportivo, que ascendió el curso pasado desde la Primera Federación. Para el que parece no pasar el tiempo es para Lucas Pérez, que volvió como el hijo pródigo para bajarse al barro y ayudar a su equipo a subir. Misión cumplida. El delantero de 35 años abandonó el Cádiz en Primera para volver a su tierra, un acto que no cualquiera haría. Aunque todavía no ha visto puerta, el delantero ha jugado todos los minutos en estas tres jornadas. Es sinónimo de gol y su carrera le avala, por lo que habrá que esperar que siga sin puntería en su visita al Nuevo Los Cármenes.
Por otro lado, una de las revelaciones de la temporada está siendo Yeremay Hernández. Conocido como 'Peke', es un futbolista canario que ha conquistado a la afición del Riazor desde la cantera. Su reciente golazo en el derbi gallego no solo le otorgó al Deportivo su primer triunfo en la liga, sino que también lo catapultó a la escena del fútbol profesional. Formado en clubes como Las Palmas, Real Madrid y el propio Deportivo, Yeremay ha ido creciendo y madurando como jugador. Su estilo de juego es puro talento: desborde, desparpajo, habilidad en el uno contra uno, cualidades que hacen que los aficionados se levanten de sus asientos cada vez que toca el balón. Yeremay Hernández ha demostrado ser un jugador especial, y es que ningún jugador ha completado más regates (18) que él ni en Primera ni en Segunda. Habrá que vigilarlo bien de cerca.
Por si no fuera poco, los blanquiazules también presentan novedades en su portería, y es que Helton Leite ha demostrado ser una de las revelaciones del equipo en su reciente debut. A pesar de que el entrenador había insinuado que aún le faltaban algunas semanas para estar completamente listo —debido a que venía de estar varios meses sin equipo y con poca pretemporada—, Leite fue titular en la jornada 3 y respondió con creces.
Desde el calentamiento, Helton mostró seguridad en el área, destacándose por su sobriedad y transmitiendo tranquilidad a sus compañeros. Esta calma se reflejó especialmente en los primeros balones que tocó con los pies, completando 6 de los 12 desplazamientos largos que intentó. Su presencia influyó en el enfoque del Racing, que ajustó sus lanzamientos estratégicos para evitar balones cerrados o al segundo palo.
Tras dos derrotas en casa, el Granada tiene que empezar a convencer a su afición con buen juego, ilusión y el carácter de un equipo unido y que debería partir con ventaja, una ventaja que no se está plasmando de momento, especialmente en Los Cármenes. Este sábado, una nueva oportunidad de devolverle al granadinismo todo lo que a diario suman.
No hay comentarios