Las imágenes del Granada CF-Elche
Trigueros protege la bola durante el partido de la primera vuelta / Agencia LOF

Granada/Día grande en Granada en clave deportiva, y día enorme en el Nuevo Los Cármenes en clave rojiblanca con el partidazo entre el Granada CF y el Elche.

El club ha organizado un recibimiento masivo en los aledaños del estadio del Zaidín, bajo la consigna de que "el partido comienza a las 16:45". Se espera una gran afluencia de público tanto antes como durante el partido, con el cartel de lleno en las taquillas en el Nuevo Los Cármenes para un encuentro clave que medirá a dos de los equipos más en forma de toda la Segunda División.

El equipo de Fran Escribá llega en el que es, probablemente, uno de los dos mejores momentos de la temporada. Con tres triunfos consecutivos, llegan con 'la flechita para arriba' como ya pasara cuando el valenciano aterrizó en el banquillo rojiblanco. Parece que, como aquel estudiante que solo se concentra el día de antes del examen, el equipo rojiblanco ha despertado y llega en plena forma al momento clave del curso. La jornada anterior asaltó el ansiado sexto puesto que da derecho a la promoción de ascenso, venciendo al Cartagena aprovechando los pinchazos de Almería, Huesca, Oviedo y Mirandés. Jornada redonda.

Eso sí, este partido es el mejor examen al que se puede enfrentar el equipo rojiblanco, porque viene un Elche que va como una moto rumbo al GP de Jerez y contra el que hay ciertas rencillas históricas por la rivalidad entre ambos conjuntos. Todo surgió con el más que famoso gol de Ighalo para conseguir el ascenso en tierras ilicitanas.

Además, el conjunto nazarí contará con varios factores a favor. El primero, su gente. El segundo, saber que habrá pasado en el Real Oviedo-Levante que se juega dos horas antes, partido que también salpica a los ilicitanos. Actualmente el cuadro nazarí es sexto empatado a 58 puntos con los asturianos y el Elche es líder con un punto de ventaja sobre los granotas, por lo que lo que pase en el Carlos Tartiere tendrá influencia en las dos áreas de Los Cármenes.

La principal duda del equipo nazarí está en la delantera, porque Lucas Boyé y Stoichkov llevan toda la semana entre algodones. El argentino, líder del equipo y elegido Jugador del Mes de Segunda División, lleva toda la semana recuperándose de una contusión en el hombro. El gaditano por su parte se recupera también de las molestias que ya le hicieron ausentarse en Cartagena. Garantizada está (si Escribá lo ve oportuno) la presencia de Loïc Williams.

Por otro lado, el árbitro del partido será Eder Mallo, del colegio castellanoleonés. Será su primera vez en el estadio Nuevo Los Cármenes, aunque no la primera que pite al Granada. Fue el regidor en tres encuentros, y los tres acabaron con derrota (Levante, Almería y Cádiz) por lo que el árbitro gallego es sinónimo de mal fario para los de Escribá. Estará junto a Miguel González Díaz desde el VAR.

El rival

Nada más y nada menos que el líder. Aunque con un solo punto de ventaja sobre el segundo, el Elche camina con paso firme hacia la Primera División y quiere hacerlo mediante ascenso directo. El conjunto ilicitano viene de empatar a dos ante el Albacete. Igualmente, la racha del equipo de Eder Sarabia es envidiable: no pierden desde el 2 de marzo y desde entonces suman 17 de los últimos 21 puntos en juego.

En su amplia plantilla cuentan con varios jugadores de calidad, pero no tienen a un goleador con grandes cifras. Tampoco les hace falta, porque varios efectivos llevan una cantidad significativa. De hecho, el máximo artillero ilicitano es Agustín Álvarez, con ocho goles y dos asistencias. Entre Josan (cuatro goles y siete asistencias) y Nico Fernández (cinco goles y siete asistencias) se reparten la medalla a mejor asistente. Destacan también las seis dianas del marroquí Mourad.

Aunque el Granada irá en volandas empujado por su afición, el equipo visitante ha vuelto a demostrar su inquebrantable apoyo al equipo. Las 460 entradas disponibles para el partido contra el Granada CF se agotaron rápidamente, y más de 150 seguidores viajarán en tres autobuses organizados por el club, a los que se sumarán muchos otros que han decidido desplazarse por su cuenta.

De este modo, las gradas del estadio nazarí se verán invadidas parcialmente por el color franjiverde, con una marea de hinchas ilicitanos dispuestos a animar a su equipo en una cita crucial para sus aspiraciones de ascenso directo. La emoción está más que servida, y el Granada tiene la oportunidad de dar ante su público un gran golpe encima de la mesa.

stats