El Granada CF Femenino quiere revivir el día de la permanencia y vencer al Eibar

Granada CF Femenino

Las rojiblancas llegan a su primer partido en casa (12:00 horas) tras dos derrotas consecutivas e intentarán emular el último duelo del curso pasado

Arturo Ruiz, ansioso por debutar en la Ciudad Deportiva

Las mejores imágenes del Eibar-Granada CF femenino
Lauri celebra con Alba Pérez su valioso gol en Ipurua / Agencia Lof

Dicen que a la tercera va la vencida, y eso es justo lo que el Granada CF Femenino quiere confirmar. A partir de las 12:00 horas, las rojiblancas reciben a un Eibar en estado de gracia en el que será el primer duelo que acoja la Ciudad Deportiva de la Carretera de Alfacar, y el primer duelo de Arturo Ruiz como local dirigiendo el banquillo nazarí.

Como ya logró el Recreativo Granada, las jugadoras del primer equipo femenino esperan que la primera victoria llegue en este tercer duelo tras dos derrotas dolorosas iniciales. Vienen de caer por 2-1 en Lezama ante un Athletic Club que se sobrepuso al gol inicial de la incombustible Lauri, que acaba de llegar a la increíble cifra de 300 partidos con la camiseta del Granada, y terminaron remontando gracias a los goles de Nahikari y Nerea Nevado en el 89', dejando a las granadinas sin un valioso punto en un campo difícil. En el primer partido, fue el Atlético de Madrid el encargado de arrebatarles los tres puntos en un partido donde ofrecieron buena imagen, pero no lo suficiente como para rescatar algún punto.

Para este partido, Arturo Ruiz cuenta con una incorporación importante de última hora, y es que la atacante Ornella Vignola acaba de reincorporarse tras disputar con España el mundial sub 20 en el que ha tenido participación, y como afirmó el propio técnico "ha entrenado muy bien y formará parte de la convocatoria". La hispano-uruguaya ha sumado más de 120 minutos con la selección nacional, y aunque fueran eliminadas por Japón en cuartos, llega en plena forma y seguramente tendrá algunos minutos en este partido contra el Eibar. Pieza importante la temporada pasada a pesar de su juventud -no hay que olvidar que tiene 19 años- , en la que sumó tres goles y una asistencia.

Las rojiblancas quieren revivir el último partido contra el equipo vasco pero esta vez en casa. En él, certificaron la permanencia en Ipurua gracias a dos goles de Edna y Lauri que permanecieron inmóviles hasta el pitido final, momento en que las jugadores sacaron ansiosas el teléfono para ver en directo el final que mandaba al Villarreal al descenso y a ellas las dejaba un curso más en la máxima categoría del futfem, Liga F. Han cambiado muchas cosas, entre ellas media plantilla y el entrenador, pero será un partido especial.

El rival

Por su parte, el Eibar Femenino llega en un gran estado de forma, siendo uno de los seis equipos que lo ha ganado todo, y terceras en la tabla por detrás de Real Madrid y FC Barcelona respectivamente. En la jornada inaugural le metieron dos goles al Real Betis en su campo y dejaron la portería a cero, idéntico devenir al de la jornada 2, en las que secaron a un Valencia que tampoco sumó nada. Intratables por ahora las armeras, que por ahora están entre las tres mejores de la categoría aunque eso sí, les toca salir de casa por primera vez.

Yerai Martín, entrenador rival, valoró el estado de sus futbolistas así como la visita a Granada, y es que en la rueda de prensa previa al primer partido como visitante del primer equipo femenino comentó que "Estamos muy contentas con este inicio de temporada", pero advirtió que no deben darlo por hecho: "No hay que dar por normal y fácil este inicio de temporada, es algo muy positivo, pero todavía tenemos margen de mejora, sobre todo en las situaciones ofensivas".

Martin espera un encuentro complicado: "Será un rival con muchas ganas de ganar en casa, y seguro que querrán luchar por una victoria ante su afición". Además, destacó que este partido será especial para ellas, ya que el Granada ha cambiado de entrenador y ha modificado su planteamiento de juego respecto a la temporada anterior. "Ha cambiado de entrenador, ha cambiado el planteamiento del juego, varias jugadoras..." explicó Martin, quien también subrayó que el equipo andaluz ha jugado bien en sus primeros partidos, a pesar de que los resultados no lo reflejen.

Respecto a su propio equipo, Martin se mostró entusiasmado por ver cómo compiten fuera de casa. "Estamos con ganas de ver cómo competimos fuera y de ir a Granada, ya que es un lugar especial para nosotras", señaló. Aunque el rival suma dos derrotas, Martin anticipa un Granada "atractivo" que no les pondrá las cosas fáciles.

Con respecto a las posibles bajas, el Eibar contará con la mayoría de sus jugadoras disponibles, salvo Andrea Sierra y Nati Cano, que siguen recuperándose de sus lesiones. El míster también destacó la incorporación de Eunate Astralaga, la nueva portera, quien llega "para dar una competitividad sana entre las porteras, y que esperemos contagie al resto de jugadoras".

stats