Un Granada 'peleón' no puede con la pegada del Real Madrid

Una gran primera parte de las rojiblancas, que tuvieron múltiples ocasiones, no fue suficiente para sobreponerse a la delantera merengue liderada por una estelar Linda Caicedo (3-1)

Ornella fue de las mejores del Granada a pesar de no ver portería
Ornella fue de las mejores del Granada a pesar de no ver portería / EFE

Granada/No pudo ser para el Granada CF Femenino, que hizo un buen partido pero insuficiente para doblegar a todo un Real Madrid en su propia casa.

Dio entrada Arturo Ruiz a Leles y Miku como principales novedades en un once completado por las más habituales, y comenzó el duelo con relativa tranquilidad en ambos equipos. Fue el equipo blanco el que protagonizó la posesión en los primeros instantes.

Tuvo la primera el Granada en el minuto 13 las botas de Edna, que recibió un balón largo y superando en carrera a la pareja de centrales, golpeó con una buena volea el cuero aunque este se fue cercano al palo derecho de Misa. No iban a ser menos las merengues, que tuvieron la réplica con un taconazo de Bruun a pase de Linda Caicedo.

A pesar de estar bien plantadas, las rojblancas iban a encajar pronto el primero. Sacó de córner el Madrid al primer palo, la peinó con muy mala fortuna Isa Álvarez, y la empujó a la red Lakrar con la cabeza para sorprender a Sandra y hacer el primer gol del partido. Se iba a poner fea la cosa desde el principio, aunque fuera la zaguera rojiblanca la que prácticamente puso el tanto en bandeja.

Empezaba un nuevo partido en el que las rojiblancas debían reponerse y empatar ante el segundo mejor equipo de la categoría. Lauri estaba siendo la más participativa del Granada, y generó una falta directa que Laura Pérez no pudo aprovechar con su prodigiosa diestra. La afición visitante, la única a la que se escuchaba durante el encuentro.

Sus esfuerzos iban a dar la recompensa, y es que Edna Imade aprovechó la caraja de la defensa madridista y un gran pase elevado de Ari Mingueza para batir a Misa y devolver la igualdad al partido, firmando su décimo gol liguero de la temporada. Merecido empate para las rojiblancas, que estaban haciendo méritos como para, al menos, no ir perdiendo.

El ritmo del partido bajó con la nueva igualdad entre ambas y el Madrid tuvo unos minutos de desconcierto, que duró poco porque las blancas volvieron a llevar la batuta ya encarando el descanso. El viento, otro factor que le cortó fluidez al juego porque el cuero, en cuanto cogía algo de altura, perdía fuerza. Sin muchas más ocasiones claras, el partido se fue al intermedio sin un dominador claro y con 1-1.

Segunda parte

Salió muy intenso el Granada a la segunda parte con las mismas once futbolistas que antes, al igual que el Real Madrid. Tuvieron las blancas la primera ocasión clara gracias a un remate de Toletti que detuvo la defensa, muy bien colocada.

Casi regala un tanto el Real Madrid en un mal pase de Misa, que a punto estuvo de cazar Lauri viniendo en carrera aunque la goleadora Lakrar se la llevó con mucho oficio despejando las dudas. El espacio entre líneas no le estaba viniendo bien al Real Madrid, que le costaba llegar. Todo lo contrario al Granada, que estando más juntas podían conducir mejor y salir con peligro hacia la portería rival.

Linda Caicedo estaba siendo un incordio para la zaga rojiblanca, y sirvió el segundo en bandeja de plata. Recibió, encaró, llegó a línea de fondo y a última hora puso un pase de la muerte a Signe Bruun, que hizo el gol que puso a su equipo de nuevo por delante. No sentó bien el gol a las rojiblancas, que casi encajan otro si no hubiera sido por la mano salvadora de Sandra a un chut de Caicedo, que seguía dominando la banda.

Iba a tener más recompensa el equipo blanco, que tuvo la oportunidad de hacer el tercero gracias a una mano de Leles en el área que fue penalti. Sin embargo, la recién entrada Tere Abelleira lo mandó al larguero. Desde ese momento, el partido cogió peligrosos tintes para el Granada, físicamente cansado e incapaz de mantener el ritmo de la primera mitad. Eso sí, las de Arturo Ruiz seguían llegando a área cada vez que le llegaba el balón, aunque sin mucho éxito. La mayoría fueron balones en largo buscando la velocidad de las bandas.

Movió ficha Toril para intentar matar el partido, pero ya era el minuto 83 y todo seguía con la misma tónica. Cuando el encuentro parecía resuelto, un mal despeje de la defensa del Granada le dio el tercero al Madrid con un disparo de Eva Navarro, a la que le llegó el balón muerto dentro del área y puso un remate que no paró Sandra. Poco más ocurrió hasta el final y las rojiblancas cortaron su racha de imbatibilidad, aunque plantando cara y a ratos doblegando a uno de los grandes de la Liga F.

Ficha Técnica

Real Madrid: Misa; Shei (Antonia 82'), Méndez, Lakrar, Oihane; Toletti (Angendahl 60'), Leupolz; Athenea (Redondo 58'), Weir (Tere Abelleira 64'), Caicedo (Navarro 81'); Bruun

Granada CF: Sandra, Alba Pérez (Lucía Ramos 70'), Isa Álvarez, Leles, Postigo; Miku (Amaia 81'), Ari Mingueza; Ornella, Lauri, Laura Pérez (Andrea Gómez 78'); Edna

Goles: 1-0 (13') Lakrar. 1-1 (28') Edna. 2-1 (60') Bruun. 3-1 (93') Eva Navarro.

Colegiada: González González. Amonestó a Postigo (33').

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 14 de Liga F, celebrado en el Alfredo di Stéfano entre el Real Madrid y el Granada CF.

stats