El Getafe de Pepe Bordalás, un conjunto con una identidad definida y muy duro de batir
Granada CF-Getafe | El rival
Desde la llegada al banquillo del técnico alicantino, el cuadro madrileño tiene muy claro su estilo de juego
Granada/Afronta el Getafe la recta final de una de las temporadas más ilusionantes de su historia. El conjunto azulón encara la jornada vigésimo octava de competición situado en la quinta posición con 46 puntos, los mismos que la Real Sociedad, que ocupa el cuarto lugar, y a uno del Sevilla, que es tercero.
A pesar de todo, es clave para el equipo de Bordalás el partido en Los Cármenes. Un triunfo del Granada CF le permitiría acercarse a su rival, a la vez que soñaría con más fuerza que nunca con las posiciones europeas, que le quedarían a tiro. Aunque se puede considerar que empieza una nueva liga totalmente diferente a la que suspendió hace unos meses, el Getafe había sumado cuatro de los últimos nueve puntos en juego tras empatar en casa contra el Celta, vencer al Mallorca a domicilio y perder por un contundente 0-3 ante el Sevilla en su propio campo.
Sello propio
Llegó al Getafe cuando el equipo estaba en Segunda División durante la temporada 2016-2017 y le cambió la vida. Logró el ascenso a Primera División y ha conseguido asentarse en la categoría. Para Pepe Bordalás ésta es la cuarta temporada en el club madrileño y ha conseguido construir un equipo totalmente reconocible. El Getafe se ha vuelto a hacer un nombre gracias a su trabajo durante los partidos, pues que se ha convertido en un rival incómodo por su estilo de juego, que es el que ha impregnado Bordalás.
Idiosincrasia
Ha recibido multitud de críticas por realizar un fútbol eminentemente práctico y que roza la excesiva dureza, pero nada más lejos de la realidad. El Getafe es un equipo que controla a la perfección el ritmo de sus partidos y que explota las virtudes que posee hasta la extenuación. Son algunas de las claves que le han llevado a estar en una situación privilegiada.
No llegan los dos equipos al partido en las mejores condiciones físicas tras el parón que se ha producido. Además, el cuadro getafense afronta la cita con las bajas de Jaime Mata, Arambarri y Maksimovic, que están sancionados. Por su parte, Manojlovic continúa lesionado, por lo que tampoco estará disponible para Bordalás en el encuentro de Los Cármenes ante el Granada CF.
Posible once
David Soria seguirá en la portería y estará custodiado por una defensa formada por Damián, Djené, Exeita y Olivera. Ante las bajas en el centro del campo, Bordalás podría apostar por un doble pivote compuesto por Timor y Etebo, mientras que Nyom y Cucurella ocuparían las bandas. Las posiciones más avanzadas serán para Jorge Molina y Ángel o Deyverson, aunque los dos primeros parten con ventaja gracias a su capacidad goleadora.
Con esa alineación, Bordalás reforzaría los dos costados al utilizar un doble lateral con Damián y Nyom por el flanco derecho y Olivera y Cucurella por el izquierdo. De esa forma, el entrenador azulón se asegura no sufrir por los costados la velocidad rojiblanca, aunque pierde algo de profundidad ofensiva al utilizar a jugadores con un marcado acento defensivo.
Seguridad
El Getafe es el cuarto equipo de Primera División que menos goles encaja, sólo por detrás de Real Madrid, Atlético de Madrid y Athletic de Bilbao. El rival del Granada CF ha recibido 25 tantos, por los 37 que ha conseguido. Además, arriba tiene a tres jugadores que son un seguro de gol: Jaime Mata, Ángel y Jorge Molina. Entre los tres han celebrado 32 goles, aunque el primero no será de la partida.
También te puede interesar
Lo último